.

.

Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

EEUU sanciona a Copa con $450.000 por transporte ilegal de pasajeros con Venezuela


El Departamento de Transporte de EEUU sancionó este miércoles a compañía panameña Copa Airlines con 450 mil dólares por transportar ilegalmente pasajeros entre Estados Unidos y Venezuela por medio de un punto de escala, informaron en un comunicado.

Además, ordenaron a la aerolínea panameña que cesara y desistiera de «futuras violaciones similares».
Asimismo detallan que una investigación encontró que durante casi un mes después de la emisión de la orden de prohibición de este tipo de vuelos en 2019, Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes entre los Estados Unidos y Venezuela y transportó más de 15.000 pasajeros en estos itinerarios.



«Al transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela, Copa violó las condiciones de su autoridad para operar y se dedicó a operaciones de pasajeros hacia y desde los Estados Unidos sin la debida autoridad del Departamento de Transporte», reza la misiva.
Tras esto recordaron que la autoridad de concesión de licencias económicas de Copa para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos «está condicionada a que el transportista no transporte pasajeros o carga hacia o desde ningún aeropuerto de Venezuela. Según la Orden DOT 2019-5-5, que entró en vigor el 15 de mayo de 2019».
«El Departamento emitió la Orden 2019-5-5 debido a las condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros, los aviones y la tripulación que viajan hacia o desde Venezuela», finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.