.

.

Translate

viernes, 26 de junio de 2020

EEUU tiene un “avioncito” al que todos temen: Puede lanzar bombas termonucleares (FOTOS)






El F-35A AF-6 libera B61-12 inerte durante un vuelo de prueba de un avión con capacidad dual (DCA) en los cielos sobre la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el 25 de noviembre de 2019. (Todas las imágenes: DoD)



En la Fuerza Aérea de EE.UU. pronto aparecerá otro portador de armas nucleares de doble uso, informa el portal The Aviationist, que acaba de publicar varias fotos de una serie de pruebas del avanzado caza furtivo F-35A Lightning II usando la bomba termonuclear B61-12 con una ojiva de potencia variable.



Según la publicación, el caza estadounidense F-35A, de la variante CTOL (despegue y aterrizaje convencional) del avión Lightning II, será un avión con doble capacidad, lo que significa que podrá usar municiones nucleares y armas convencionales.
Se espera que dicha capacidad ‘dual’ se conseguirá con el lanzamiento del ‘software’ Block 4, previsto para 2023.



Se informa que las pruebas de integración de municiones nucleares en los cazas F-35A se realizan desde 2019 por el escuadrón de prueba 461º en la base de la Fuerza Aérea de Edwards, en California.
Durante las pruebas, el caza realizó vuelos con una réplica de la bomba termonuclear B61-12 en el compartimento interno de armas y realizó su lanzamiento.
Al mismo tiempo, se especifica que en el ensayo no participaron aviones de combate, sino prototipos de F-35 que previamente habían sido sometidos a pruebas de vuelo como parte de un programa para el desarrollo de estas aeronaves.
La fabricación de la avanzada bomba termonuclear B61-12 de caída libre comenzó en 2012. La nueva munición recibió un sistema de guiado y una ojiva de poder variable. La potencia máxima de la B61-12 es de 50 kilotones.
Así lo reseñó RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.