Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

domingo, 14 de junio de 2020

El fiscal general de Cabo Verde confirmó que hay un proceso de extradición abierto contra Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro

José Landim, procurador general de Cabo Verde (Ministerio Público de Cabo Verde)
José Landim, procurador general de Cabo Verde (Ministerio Público de Cabo Verde)

En medio de las especulaciones tras la detención del empresario colombiano Alex Saab en Cabo Verde, este domingo el procurador general de la isla africana, José Landim, manifestó que existe un proceso de extradición abierto para el testaferro de Nicolás Maduro.


“Hay un proceso de extradición, que es lo que está sucediendo en este momento”, explicó el fiscal general, de acuerdo a lo consignado por el portal A Nação.

Landim aclaró que Saab fue detenido porque había un pedido de captura internacional, con circular roja de Interpol: “Pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde ocurriera”.

Alex Saab es señalado como testaferro de la dictadura de Nicolás Maduro
Alex Saab es señalado como testaferro de la dictadura de Nicolás Maduro

El procurador explicó que el país que solicitó la detención del testaferro de Maduro -en este caso Estados Unidos-, ahora tendrá que enviar una solicitud de extradición y en ese momento comenzará un nuevo proceso.

Ese país, indicó, tiene 18 días para formalizar la solicitud. Sin embargo, ese periodo se puede extender hasta 40 días.

Si bien Cabo Verde no tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos, Landim señaló: “Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, y como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico”.

En desarrollo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.