.

.

Translate

martes, 2 de junio de 2020

Embajada de EEUU: Régimen de Maduro no permite repatriar a los estadounidenses


La Embajada virtual de EEUU en Venezuela alertó a los ciudadanos estadounidenses en el país que deben prepararse para una “estadía indefinida”, al señalar que no hay información sobre vuelos para repatriarlos.
“Los ciudadanos estadounidenses y residentes legales en Venezuela deben prepararse para una estadía indefinida en ese país. En este momento, no tenemos ninguna información sobre vuelos para salir de Venezuela”, señalaron en un comunicado.



Si bien explicaron que el Gobierno de EEUU trabaja para repatriar a los estadounidenses varados en Venezuela y se han intentado vuelos en abril y mayo pasados, “el régimen de Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias”, por lo que no se pudieron concretar.
Además, advirtieron a los estadounidenses de no intentar cruzar la frontera con Colombia porque sigue estando cerrada. Además, precisan que intentos de cruces ilegales podrían derivar en multas, arrestos y hasta secuestros.
“Los estadounidenses están sujetos a las leyes locales y las regulaciones, que incluyen toques de queda y cuarentenas”, aclara la embajada.
“El asesor de viajes del Departamento de Estado para Venezuela ha estado en el nivel 4 – “No viajar”, desde febrero de 2019 y la Embajada de EEUU en Caracas suspendió sus operaciones en marzo de ese año. El gobierno tiene una capacidad extremadamente limitada de proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Por eso, el gobierno no puede organizar transportes, alojamientos ni proporcionar asistencia financiera de emergencia a los ciudadanos de EEUU en Venezuela”, señalaron finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.