.

.

Translate

lunes, 15 de junio de 2020

Familias venezolanas son trasladadas hacia el Puente Internacional Simón Bolívar tras pasar por atención sanitaria #15Jun (FOTOS)


Foto: Kevin Alexis Orozco

 

 

Decenas de familias venezolanas fueron trasladadas desde el Centro de Atención Sanitaria Tienditas, en Colombia, hacia el Puente Internacional Simón Bolívar, para emprender su camino hacia su tierra natal debido a la crisis del nuevo coronavirus, Covid-19, la cual ha sometido al mundo durante este año 2020.


Un sitio de atención transitorio sanitario fue instalado en el puente fronterizo de Tienditas, en el cual con ayuda de la cooperación internacional y un trabajo conjunto con la Gobernación y las alcaldías colombianas, se atienden entre 400 y 500 personas cada dos días para evitar que estén en las calles de Villa del Rosario.

Las nuevas disposiciones del régimen chavista de abrir parcialmente un sector de la frontera con Colombia han empeorado la ya difícil situación de miles de venezolanos que buscan retornar a su país y se agolpan en la zona en condiciones infrahumanas.

Según información de VOA, los venezolanos, provenientes de varias regiones de Colombia y otros países sudamericanos, están concentrados en el municipio de Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander, desde donde solo podrán pasar la frontera tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes.

En la actualidad, Venezuela se acerca a los 3 mil contagios por coronavirus (2.978), además de sufrir 25 decesos por la altamente contagiosa enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.