.

.

Translate

lunes, 15 de junio de 2020

Fuerzas democráticas del país rechazan designación de representantes del CNE por el TSJ

Fuerzas Democráticas





Las fuerzas democráticas del país señalaron que dicha decisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia “da al traste con la necesidad que tiene el país de contar con un árbitro electoral imparcial y equilibrado”


Un conjunto de organizaciones políticas de oposición, emitieron este domingo un comunicado denominado “Las fuerzas democráticas de Venezuela: La dictadura no quiere elecciones”, en el cual manifiestan su rotundo rechazo a la designación de los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


En el documento, señalan que los representantes del máximo tribunal del país “violan y usurpan las atribuciones” del único órgano legalmente constituido: la Asamblea Nacional; “pretendiendo imponer unos supuestos rectores del CNE”.

“La ilegitimidad de esta acción, que se dio sin permitir las postulaciones de la sociedad civil, pasando por encima del Comité de Postulaciones Electorales, entre otras gravísimas irregularidades”, expresa la misiva.

Asimismo, las fuerzas democráticas del país señalaron que dicha decisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia “da al traste con la necesidad que tiene el país de contar con un árbitro electoral imparcial y equilibrado”, a lo que agregan que esa era una de las primeras condiciones para la posible realización de elecciones “legítimas, justas y transparentes” en Venezuela.

“Un CNE confiable es la primera condición para realizar una elección presidencial libre y justa, indispensable para superar la grave tragedia que vive el pueblo venezolano”, señalaron.

En este sentido, rechazaron de “de manera firme y categórica” la pretensión del régimen de “convocar a una farsa electoral parlamentaria”, sin contar con las condiciones mínimas de transparencia, confianza y libertades públicas, al tiempo que agregaron que dicha contienda electoral “solo servirá para agravar la crisis existente en el país”.

De igual forma, realizaron un llamado a los venezolanos y a la comunidad internacional para que se encuentren alerta con esta nueva acción perpetrada por el régimen de Nicolás Maduro, de querer robarle a los partidos políticos sus tarjetas y símbolos para entregárselas a falsos líderes opositores.

*Lea También: Se calienta el debate interno en AD sobre participar o no en elecciones

“Luego de haber sido comprados por la dictadura y sin la más mínima vergüenza, pretenden convalidar otro fraude electoral contra los intereses y esperanzas de nuestro sufrido pero valiente pueblo (…) Este arrebato se ejecutaría mediante supuestas acciones judiciales irritas ante los jueces al servicio del régimen, tal como lo hicieron en el pasado con organizaciones políticas como Podemos, Patria Para Todos, Bandera Roja y COPEI”, resalta la misiva.

Igualmente, dejaron claro que los partidos democráticos venezolanos “no convalidarán ni reconocerán ninguna farsa electoral” montada por la dictadura para su propia conveniencia, “ni mucho menos los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo por el dictador a través de su legión de juristas del horror”.

“Nuestra disposición de lucha por lograr la libertad de nuestro país y regresarle al pueblo venezolano su cualidad soberana, su democracia, crece cada día. Por ello, ante las muestras irrefutables de irresponsabilidad y abuso de la dictadura, trabajaremos con más fuerza para aumentar al máximo la presión interna y externa a favor del cambio que tanto necesita Venezuela”, finaliza el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.