.

.

Translate

sábado, 6 de junio de 2020

Gobierno Legítimo sobre sentencia del TSJ de Maduro: Dictadura pretende organizar un proceso electoral fraudulento





REUTERS/Carolina Cabral



El Gobierno Legítimo rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro al arrebatarle la potestad a la Asamblea Nacional de elegir a los rectores del CNE, y aseguró que la dictadura pretende organizar un proceso fraudulento electoral parlamentario.




Lee el comunicado completo a continuación:
1. Ratificamos la decisión y posición asumida previamente por la Asamblea Nacional de Venezuela, los Poderes y autoridades legítimas, las fuerzas democráticas del país y la comunidad internacional: cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional será rechazada y desconocida por Venezuela y el mundo democrático.
2. Está decisión no sólo es ilegítima por su origen (un poder judicial usurpado) sino que también carece de cualquier razonamiento lógico o jurídico, puesto que no se puede hablar de omisión legislativa cuando existe un proceso parlamentario en desarrollo para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del Comité de Postulaciones Electorales, del que también forma parte el partido del régimen -el PSUV- y la sociedad civil, en atención a los principios y parámetros constitucionales.
3. La dictadura pretende organizar un proceso fraudulento electoral parlamentario, con autoridades electorales controladas por la dictadura y la colaboración de supuestos “adversarios” elegidos y fabricados por el régimen. Recordamos que en el 2018 también intentaron imponer unas falsas elecciones presidenciales cuyo resultado fue desastroso para la dictadura: la sociedad venezolana y el mundo desconocieron a Maduro, lo que le originó un masivo aislamiento internacional y rechazo generalizado que derivó en el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela en enero de 2019.
4. A pesar de que buena parte de los venezolanos han perdido toda esperanza en el rol de la Fuerza Armada Nacional, estamos en la obligación de recordar y exigir a todos sus miembros que obedezcan el mandato constitucional al que se deben. Basta de seguir siendo los protectores de una mafia de narcotraficantes, corruptos y aliados del terrorismo internacional que oprimen a todos los venezolanos, incluyendo a la familia militar.
5. Esta decisión sólo traerá mayor aislamiento internacional de Venezuela y mayor crisis para nuestro pueblo. Queda ratificado que Nicolás Maduro es el principal obstáculo para la recuperación del país y para alcanzar una solución política, institucional y electoral.
Pueblo de Venezuela y miembros de la comunidad internacional: cada día se hace más necesaria la presión conjunta de las fuerzas democráticas en torno a la protesta interna junto a la mayor presión posible de parte de la comunidad internacional, para impulsar un Gobierno de Emergencia Nacional que salve a los venezolanos de una catástrofe sin precedentes y permita llevar al país al retorno de la democracia.
El Gobierno Legítimo ratifica ante Venezuela y el mundo su compromiso total con la protección y liberación de nuestro pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.