.

.

Translate

lunes, 22 de junio de 2020

Jorge Rodríguez confirma 128 nuevos casos de coronavirus en el país

020

jorge Rodríguez




Jorgé Rodríguez, ministro de Comunicación e Información precisó que en las últimas horas se registraron 44 contagios comunitarios por coronavirus, 20 de ellos se detectaron en el estado Zulia, nueve en Distrito Capital, seis en Nueva Esparta, cinco en Bolívar, dos en Falcón, uno en Lara y uno en Miranda

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este domingo 21 de junio que en las últimas horas se registraron 128 nuevos casos de coronavirus en el país, elevándose a 3.918 la cifra total de contagios por la enfermedad.



El jefe de la cartera ministerial precisó que 44 de los casos fueron comunitarios, 20 de ellos corresponden al estado Zulia, Mientras que nueve se registraron en Distrito Capital, seis en Nueva Esparta, cinco en Bolívar, dos en Falcón, uno en Lara y uno en Miranda.
Por otra parte, detalló que se detectaron 84 casos importados, de los cuales 54 son personas que llegaron al país procedentes de Colombia, 15 de Brasil, uno de México y 14 casos se tratan de personas que mantuvieron contacto con viajeros de Colombia y Brasil.
Jorge Rodríguez apuntó que 835 personas del total de los contagios se recuperaron. Precisó que 2.483 pacientes son atendidos en hospitales centinela, 547 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 en clínicas privadas. El funcionario informó que este 21 de junio no se registraron decesos por la enfermedad, por lo que se mantiene en 33 el números de fallecidos.
El ministro de Comunicación precisó que de los 3.050 casos que se mantienen activos por coronavirus, 2.167 son hombres y 1.741 son mujeres. Asimismo, expuso que 2.645 pacientes se mantienen asintomáticos. Mientras que 387 presentan síntomas de insuficiencia respiratoria aguda-leve, 12 insuficiencia respiratoria moderada y seis se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave.
Según Rodríguez a la nación han regresado 60.942 connacionales, 6.013 por el estado Zulia, 14.865 por Apure, 155 por Amazonas, 2.818 por Bolívar y 36.609 por el estado Táchira. Del total de venezolanos que en medio de la pandemia regresaron al país, 2.414 han resultado casos positivos. No obstante, la sumatoria por estados da un total de 60.460 personas que habrían ingresado a la nación.
Jorge Rodríguez dijo que hasta la fecha se han realizado 1.140.315 pruebas, equivalente a 38.011 pruebas por millón de habitantes.
El ministro se refirió a la radicalización de la cuarentena en diez estado del país que anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez el sábado 20 de junio. Al respecto, reiteró que las medidas tienen como finalidad cortar las cadenas de contagios de la enfermedad, pues en los últimos días se ha registrado un alza en el número de casos.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado 20 de junio que la cuarentena se radicalizará desde el lunes 22 de junio en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.