.

.

Translate

sábado, 6 de junio de 2020

La Casa Blanca aseguró que tiene información sobre chavistas infiltrados en protestas de EEUU





(Foto: Archivo)


La Casa Blanca dijo el viernes que tiene información de que personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro han incitado a la violencia en las protestas en los Estados Unidos provocadas por la muerte de George Floyd.




El senador estadounidense Rick Scott también destacó un informe similar a principios de semana, prometiendo el miércoles en Twitter que el gobierno de los Estados Unidos tomaría medidas enérgicas contra cualquier agente vinculado a dictadores latinoamericanos que instigan el conflicto en Miami como parte de las protestas.
Ninguno de los dos ofreció pruebas de las acusaciones, y la Casa Blanca se negó a discutir “información de fuente no abierta” que había llevado a su evaluación. Scott citó un informe de noticias del Diario de las Américas que lo vincula a un blog.
“Somos conscientes de los esfuerzos de individuos vinculados a los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo del venezolano Nicolás Maduro, para instigar conflictos, ayudar a incitar a la violencia y dividir a los estadounidenses mediante la explotación de protestas pacíficas”, dijo un alto funcionario de la administración Trump a McClatchy y al Miami Herald, solicitando el anonimato debido a la sensibilidad del asunto de inteligencia.
Para leer más, ingresa aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.