.

.

Translate

martes, 2 de junio de 2020

Maduro: Todo el mundo debe estar inscrito en patria porque les daré subsidio directo

Maduro sobre covid-19




Los transportistas que incurran en la práctica de la reventa ilegal del combustible gratuito que obtienen, serán encarcelados y se les confiscará el vehículo, según advirtió Maduro



El mandatario Nicolás Maduro evaluó este lunes 1º de junio los resultados del primer día bajo el nuevo esquema de distribución de gasolina, y aseguró que a futuro otorgará un subsidio «directo» a las personas que se encuentren inscritas en el sistema patria, aunque no entró en detalles.


Un subsidio de 95% sobre los precios internacionales de la gasolina es la propuesta de Maduro para distribuir 120 litros de gasolina a los propietarios de vehículos es la propuesta de Maduro, quien adelantó que este plan escalaría y el subsidio llegaría «directamente» a cada usuario del sistema patria.

«Hacia el futuro todo el mundo debe estar inscrito en patria porque llegará el momento en el que les dará el subsidio directo a ustedes. Quien no esté no podrá recibir el subsidio», declaró.

Aunque advirtió que debían corregirse algunos detalles, consideró la jornada como un «éxito» al asegurar que 634.000 vehículos de los 645.000 registrados con placas que terminan en los números 1 y 2 se abastecieron de forma exitosa.

La realidad fue otra, pues se presentaron diversas irregularidades a lo largo del día en distintas estaciones de servicio de todo el país. Algunas cerraron horas antes de lo establecido, otras abrieron tarde y otras ni siquiera surtieron porque no tenían combustible.

En redes sociales decenas de usuarios afirman que no pudieron abastecerse a pesar de formarse desde muy temprano, pero Maduro afirma que los 11.000 vehículos que no se abastecieron se debió a una decisión voluntaria de sus propietarios.

Un total de 125.000 barriles de gasolina fueron distribuidos a las bombas del país, según Maduro, quien dijo que el país está listo «para eso y más» mientras se normaliza el proceso de distribución en los próximos meses.

El gobernante explicó que para las 3:00 pm, toda la gasolina usualmente se habría surtido para varios días se había consumido debido al nivel superior de demanda. «Avanzaremos, ya van a ver que poco a poco va a ser más natural», indicó.

Amenazas a los bachaqueros

En su alocución, Maduro también afirmó que este nuevo sistema se blindaba contra la reventa ilegal de combustible, llamada en el argot popular como «bachaqueo».

Por este motivo, Maduro dirigió una alertó a los transportistas que poseen acceso ilimitado a gasolina gratuita durante los próximos 90 días para que no intenten bachaquear la gasolina, ya que tiene un presunto método para descubrir quiénes incurren en esta práctica, y aquellos que sean culpados de bachaquear combustible, serán arrestados y se les decomisará el vehículo.

«A quien lo haga le irá mal, va a ir preso y le van a quitar el vehículo. Le va a ir muy mal. Si hacemos el esfuerzo por tenerle la gasolina después del bloqueo y la persecución, que nadie se atreva a bachaquear ese producto. Confío en ustedes. Tenemos un método para descubrir a alguien que eche 200 litros y salga a bachaquear 150», destacó.

Por otra parte, amenazó con investigar y procesar a quienes protagonizaron un esquema de reventa ilegal durante los últimos tres meses de desabastecimiento en el país, quienes comercializaban la gasolina a $3 por litro.

«Estaban robando a la gente, yo lo sé. He ordenado una investigación y vamos a castigar a quienes se ocuparon de bachaquear gasolina en estos días. Estaban vendiendo en tres dólares el litro. ¿Ustedes creen que yo no sé? Lo sé y lo voy a saber más todavía. Por eso hoy liberamos las estaciones de bachaqueros, de ladrones que se aprovechan de la necesidad pública», aseveró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.