.

.

Translate

viernes, 26 de junio de 2020

OEA aprobó resolución que rechaza los ataques del TSJ de Maduro contra el Poder Electoral


EFE/Lenin Nolly

 

Este 26 de junio la Organización de los Estados Americanos, discutió sobre decisiones que ha tomado el TSJ chavista, rechazando dichas acciones que desquebrajan una vez más la Constitución de Venezuela.


La OEA aprobó en sesión extraordinaria resolución que rechaza las más recientes decisiones del TSJ de Nicolás Maduro contra las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia y la designación del CNE írrito.

Dicha resolución se aprobó con 21 votos a favor, seis abstenciones y algunas ausencias.

La representante de Uruguay destacó que la decisión arbitraria de designar a los rectores exprés le quitó toda credibilidad al proceso electoral. “El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo de la supervisión de organismos internacionales”, agregó.

Por su parte, el representante de Bolivia sostuvo que las recientes decisiones solo buscan coartar la democracia. “Bolivia confía que esta resolución ayude a dar esperanza en el pueblo venezolano”, continuó.

Asimismo, Brasil afirmó que el apoyo a esta resolución tiene la mira de restituir la democracia y libertad de Venezuela para que lo venezolanos tengan una participación real en el proceso constitucional de la nación.

Embajador de Canadá condenó la decisión y se pronunció sobre las elecciones parlamentarias. “Tenemos que establecer para que dichas elecciones sean creíbles, con una Corte Suprema imparcial y supervisión internacional”, detalló.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, finalizó el debate, denunciando al régimen chavista por oprimir los valores democráticos. “En un intento por llevar elecciones, el régimen tomó decisiones sin seguir la voluntad del pueblo”, recordó.

“Sumamos nuestra voces para repudiar estas decisiones ilegitimas y ridículas”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.