.

.

Translate

martes, 9 de junio de 2020

Pdvsa Ad Hoc: Citgo anunció nuevo éxito en el refinanciamiento de su deuda corporativa (Comunicado)


(foto archivo)

 

Pdvsa Ad Hoc emitió una misiva donde la corporación petrolera estadounidense Citgo anunció el nuevo éxito en el refinanciamiento de la deuda por parte de la empresa venezolana.

A continuación el comunicado emitido por la Junta Administrava Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa):


La Junta Administradora ad hoc de PDVSA anuncia que CITGO Petroleum Corporation (CITGO), filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), confirmó hoy que ha completado de manera exitosa la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con madurez de 2025. Un resultado inmediato de esta transacción es el pago del principal del préstamo por 614 millones de dólares que vence en 2021 y que es parte de la deuda heredada de la administración pasada, la cual se ha venido refinanciando. Este refinanciamiento le permitirá a CITGO contar además con capital de trabajo adicional para reforzar su liquidez financiera y operativa ante el impacto causado por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero y de refinación en particular. La reacción tan positiva del mercado por esta emisión permitió a CITGO no solo superar las expectativas sino colocarla a un precio muy competitivo, signo de la confianza del mercado en la dirección que ha tomado CITGO con la nueva Junta Directiva nombrada por el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó.

CITGO ha tenido que enfrentar –como todas las empresas petroleras en el mundo– una situación adversa, producto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y los efectos que las medidas globales de confinamiento han causado a la industria petrolera. CITGO ha tenido que afrontar las consecuencias de las políticas irresponsables de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que hoy tienen a la compañía en una situación de alta complejidad. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, CITGO ha dado una muestra inequívoca de solidez que se ha traducido en la confianza de muchos inversores internacionales importantes, permitiéndole a la compañía atraer financiamiento y afrontar con mayor fortaleza el futuro inmediato.

“Ante esta realidad adversa que ha tenido que enfrentar CITGO –generada por años de malas decisiones de la administración anterior nombrada por Nicolás Maduro– y los estragos causados por la pandemia del COVID-19 a nivel global, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa, mejorar sus balances y fortalecer la liquidez” apuntó Luis A. Pacheco, presidente de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA.

En el turbulento mercado petrolero y financiero actual, CITGO no sólo logra acceder a los mercados financieros, sino que obtiene una colocación inicial de sus notas a un precio particularmente competitivo en relación con empresas de similar nivel crediticio o hasta mejor rating. Ejemplo de esto es la emisión de PBF Energy, una empresa con capacidad de refinación de 1 millón de barriles por día, que emitió una deuda por 1.000 millones de dólares con vencimiento en 2025 al 9,25%, mientras que otras compañías refinadoras del sector, con menor capacidad, pero igual riesgo crediticio, han estado colocando por encima del 10%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.