.

.

Translate

viernes, 19 de junio de 2020

Por aumento en el numero de casos, anuncian recrudecimiento de medidas en varios estados

TalCual

Casos




En relación a los casos detectados en el municipio Maracaibo del estado Zulia, la funcionaria chavista expresó que el foco del mercado de las Pulgas “es el más grande que se ha visto en el país” ya que ascienden a más de 350 detectados

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodíguez, reportó este jueves 98 nuevos casos de covid-19 detectados en el país durante las últimas 24 horas, con lo que asciende el número contagios a 3.484 en todo el país.


Desde el palacio de Miraflores, la representante del régimen venezolano informó que 51 de los casos detectados en el territorio venezolano son importados de países de la región: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile. “De los 51 casos importados, 41 son provenientes de Colombia y 11 de Brasil”, expresó la funcionaria, quien no precisó información sobre el caso sobrante de los contagios importados.

En este sentido, el gobernante venezolano Nicolás Maduro aseguró que desde países vecinos presionan para que connacionales regresen al país.

“Casos importados están presionando de manera irregular a través de estos estados: Apure, Bolívar, Táchira y Zulia  (…) Estamos rodeados por países entre los primeros puestos de contagios por coronavirus: Brasil, es el segundo del mundo; y Colombia el número 12”, expresó.

De la misma manera, Delcy Rodríguez detalló que en las últimas 24 horas fueron detectados 46 casos comunitarios, de los cuales 14 son pertenecientes al Distrito Capital, 13 del estado Zulia, cinco del estado Miranda, cuatro del estado Bolívar, cuatro en el estado Falcón, tres de casos del estado Carabobo, dos en Mérida y uno en el estado Lara.

Sobre los contagios detectados en el Distrito Capital, la vicepresidenta Rodríguez indicó que todas las parroquias de Caracas tienen casos activos de coronavirus. “Caracas viene sumando, el virus está por ahí (…) el virus está circulando”, a lo que agregó que la parroquia El Valle tiene más de diez casos activos.

En relación a los positivos detectados en el municipio Maracaibo del estado Zulia, la funcionaria chavista expresó que el foco del mercado de las Pulgas “es el más grande que se ha visto en el país” ya que ascienden a más de 350 detectados.

*Lea También: El regreso a los templos durante cuarentena iniciaría en Carabobo

En relación al brote de covid-19 que existe en el estado Bolívar, la funcionaria detalló que uno de los casos se trata de un médico del municipio Caroní, quien se contagió por contacto con un colega.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez  informó que los estados Lara y Falcón, cuentan casos de gravedad. “Ambos están internados en Terapia intensiva”, expresó, a lo que agregó que todos estos casos “fueron captados en el casa por casa”.

En cuanto a la detección del nuevo Coronavirus, Venezuela ha aplicado 1.104.661 pruebas, lo que se traduce en 36.822 por millón de habitantes.

Recrudecen medidas por aumento en numero de Casos

Por otro lado, el gobernante venezolano Nicolás Maduro se refirió al brote de covid-19 que existe en el estado Bolívar. “Son connacionales que pasaron por trochas y violaron todos los controles (…) contaminaron a sus familias”, expresó.

Maduro señaló que los puntos de control de los diferentes estados fronterizos como de Caracas “tienen problemas en su funcionamiento”, por lo que llamó a los organismos de seguridad y de salud a ser más estrictos en el cumplimiento de sus funciones.

“Estuve revisando, los punto de control en Caracas salieron muy mal (…) visitaban a su familia (…) En el Zulia los puntos también tienen problemas de funcionamiento (…) estamos tomando medidas draconianas para el cumplimiento de las medidas”, expresó.

En este sentido, el mandatario señaló que la “Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del covid-19” sugirió el cierre temporal de los sistemas de transporte masivo para detener el avance de la pandemia, así como a ampliar el cordón sanitario en las entidades Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Bolívar y el Distrito Capital.

Asimismo señaló que las autoridades sanitarias extenderán el despistaje casa por casa en función de “controlar y cortar el crecimiento del covid-19”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.