.

.

Translate

viernes, 26 de junio de 2020

¿Qué sucede con el coronavirus en Baruta?

¿Qué sucede con el coronavirus en Baruta?

De los 179 nuevos casos, 24 son de transmisión comunitaria. Hay ocho del foco de Las Minas de Baruta, en el estado Miranda

 

 

Entre la alarma y la confusión: La situación de la pandemia por coronavirus en el municipio Baruta mantiene bajo el temor y la incertidumbre a sus habitantes, debido a que dos zonas bastante conocidas de la jurisdicción están bajo la lupa por recientes casos de contagios.


Una de las voces autorizadas para informar sobre la crisis del covid-19 es el alcalde Darwin González, quien a través de una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, explicó la situación en su municipio.

González precisó que en Baruta, el coronavirus está siendo manejado directamente por el Distrito de Salud y acotó “nosotros nos encargamos de la seguridad en conjunto con Protección civil y el Distrito se encarga específicamente de la parte de la salud”.

Sobre los contagios anunciados por el régimen de Maduro en Las Minas de Baruta, el alcalde informó que: “Los 11 casos dieron positivo a la prueba de PCR y responden a casos comunitarios. Hay que controlar la situación en Las Minas de Baruta. Ayer nos informaron que hay 11 casos positivos. Vamos a restringir el lugar, los comercios de alimentos van a estar abierto desde las 8 am hasta las 12 del mediodía“.

Además, expresó que: “Quiero ser bastante claro, las pruebas de despistaje rápido de covid-19 no son tan efectivas”.

¿Qué pasa con el coronavirus en El Cafetal?

Autoridades del municipio Baruta confirmaron el cierre de un supermercado tras los resultados de las pruebas rápidas. Esperan por las pruebas PCR para saber de manera definitiva si están contagiadas o no, sin embargo el alerta está activo pues eran trabajadores del lugar.

 

 

González reveló que aún esperan por los resultados de las pruebas PCR realizadas a empleados del Súpermercados Plaza´s.

Cuando el Distrito de Salud fue al supermercado de El Cafetal, aparecieron casos positivos en estas pruebas rápidas de covid-19, luego ahí comenzó a rodar la información; se generó una crisis importante porque empezó a rodar por los chats vecinales la información”, informó.

Asimismo, agregó que: “Aún no tenemos los resultados de PCR de las personas que se hicieron las pruebas, pero el supermercado hará una desinfección en las instalaciones“.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles 24 de junio, 179 nuevos casos de coronavirus. 24 son nacionales, 155 importados, además de 3 muertes. De esta forma, el número de contagios asciende a 4.366.

Debemos informar que en las últimas 24 horas hay 24 nuevos casos. 11 del foco de las minas de Baruta de Miranda. 8 casos en el estado Aragua. 5 en Distrito Capital. Además tenemos 155 casos importados, de los cuales 131 son de Colombia”, señaló Rodríguez a VTV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.