.

.

Translate

lunes, 29 de junio de 2020

Reportan 167 casos nuevos de covid-19 y dos decesos este #28Jun



Casos de covid-19




De acuerdo con fuentes ajenas al oficialismo, la situación con los fallecidos por covid-19 es mucho peor, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha ignorado hasta el momento al menos cinco decesos del personal médico de Zulia

El vicepresidente de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, informó este domingo 28 de junio que en las últimas 24 horas se detectaron 167 casos nuevos de covid-19 en el país, junto a dos decesos, con lo que el número total de contagios aumentó a 5.297.


En esta oportunidad, en el reporte se detalló que 39 de los casos son de origen «comunitario», y se presentaron en Distrito Capital (22), Táchira (14), Miranda (1), Trujillo (1) y Monagas (1); mientras que 128 son «importados» provenientes de Colombia (120), Perú (2), Brasil (1), Ecuador (1) y contactos de venezolanos con viajeros internacionales (4).

Con respecto a las personas fallecidas, Rodríguez indicó que correspondieron a una mujer de 48 años residente de Maracaibo, Zulia, padecía de hipertensión arterial como enfermedad de base; y otra mujer de 78 años procedente de El Paraíso, Distrito Capital.

Por otra parte, el funcionario afirmó que hay 3.604 casos activos en el país, de los cuales 3.134 se presentan asintomáticos, 447 padecen complicaciones respiratorias leves, 13 dificultades moderadas y 10 personas se encuentran en una condición grave recibiendo atención en unidades de cuidados intensivos. Además, hay 1.649 recuperados y 44 fallecidos hasta la fecha.

De acuerdo con fuentes ajenas al oficialismo, la situación con los fallecidos es mucho peor, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha ignorado hasta el momento al menos cinco decesos del personal médico de Zulia. Además el diputado José Manuel Olivares aseguró que tan solo hoy fallecieron cinco personas en esta entidad, cantidad que difiere de lo reportado por Rodríguez.

*Lea también: Cierran accesos a El Hatillo y reportan incremento de casos de coronavirus

Sobre la cantidad de repatriados, la cifra del chavismo incluye a 63.484 personas que han regresado al país desde que inició la propagación del virus. De este grupo, 3.104 ciudadanos han resultado positivos en las pruebas de covid-19 que se realizan en los puestos fronterizos.

Asímismo, actualizó la cifra de la cantidad de pruebas de despistaje practicadas, que se ubica en 1.240.181, equivalentes a 41.339 tests por millón de habitantes. No obstante, es un dato impreciso ya que no se hace distinción entre rápidas y PCR.

Finalmente, se refirió a las medidas de confinamiento al recordar que el esquema 7+7 se mantiene de forma parcial, ya que diversos sectores de 13 estados del país deberán permanecer en cuarentena «radical». A saber:

  • Distrito Capital: Todas las parroquias.
  • Vargas: todas las parroquias menos Caruao, Carayaca y Caraballeda
  • Miranda: todas las parroquias excepto el eje de Barlovento.
  • Aragua: municipio Girardot y ciudades Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.
  • Carabobo: ciudades Mariara y Tocuyito.
  • Zulia: todos los municipios excepto los del Sur del Lago.
  • Táchira: todos los municipios fronterizos.
  • Apure: todos los municipios fronterizos.
  • Bolívar: municipio Santa Elena de Uairén.
  • Lara: municipio Torres.
  • Trujillo: municipios Boconó Valera y Pampanito.
  • Mérida: ciudad El Vigía.
  • Sucre: municipio Sucre.

«El resto del país inicia la flexibilización en el esquema 7+7. Las regiones mencionadas deben mantenerse en cuarentena estricta para lograr controlar los focos que han aparecido», precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.