.

.

Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

Sanciones marítimas de EEUU contra el régimen de Maduro “están dando resultados”





resultados
Tanqueros fondeados en el mar
Foto: Reuters



Los esfuerzos de los Estados Unidos para interrumpir las actividades de envío ilícitas diseñadas para evitar sanciones parecen estar dando resultados. Un número cada vez mayor de organizaciones navieras y estados del pabellón prometen una mayor adhesión a la guía de los EE. UU., Mientras que las crecientes preocupaciones también dan lugar a un nuevo negocio para demostrar el cumplimiento.



Por: The Maritime Executive / Traducción libre del inglés 
En mayo, EE. UU. Emitió un aviso global que detalla las prácticas de envío engañosas que Irán, Corea del Norte y Siria están utilizando para evadir las sanciones económicas actuales advirtiendo a la industria naviera que esté vigilante o enfrente violaciones de sanciones. El nuevo documento detalla lo que los EE. UU. Denominan prácticas de envío engañosas comunes que exigen a los propietarios de buques, gerentes, operadores, corredores, proveedores, registros de banderas, operadores portuarios, agentes de carga, proveedores de servicios de clasificación, comerciantes de productos básicos, compañías de seguros e instituciones financieras que aumenten sus políticas de diligencia debida y cumplimiento de sanciones.
Estos esfuerzos fueron seguidos por nuevas rondas de listas negras dirigidas a los intereses de envío de Irán, así como a los barcos y compañías que se sabe que comercian con regímenes a los que apunta la administración Trump. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció violaciones de sanciones contra cuatro compañías e identificó cuatro embarcaciones como propiedad bloqueada debido a sus operaciones con la industria petrolera de Venezuela. Luego, Estados Unidos anunció que sus amplias sanciones contra los intereses de envío iraníes entraron en vigencia. En esos esfuerzos, los EE. UU. Apuntan a las líneas marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL) y su filial con sede en Shanghái, E-Sail Shipping Company Ltd (E-Sail), que enumera un total de 121 buques tanque, portacontenedores y otros buques para violaciones de sanciones.
Con informes de The Wall Street Journal de que Estados Unidos estaba considerando sancionar hasta 50 barcos más por tratar con la industria petrolera venezolana, la industria naviera ha comenzado a responder. Por ejemplo, Reuters informa que la compañía petrolera controlada por el estado de Brasil, Petrobras, está revisando sus contratos con los cargadores que dicen que ya no contratará buques cisterna que hayan visitado Venezuela en los últimos 12 meses.
Varios petroleros controlados por los griegos también se encontraban entre los buques que estaban en la lista negra de las autoridades estadounidenses. Respondiendo a estas acciones, la Unión de Armadores Griegos se reunió recientemente con funcionarios estadounidenses y emitió una declaración diciendo que “declaró enfáticamente que la Unión de Armadores Griegos sigue comprometida a implementar medidas de sanciones estadounidenses y continuará instando a sus miembros a abstenerse de llevar a cabo negocios con Venezuela hasta que haya un cambio de régimen “.
Los gerentes de envío griegos individuales que habían sido citados por los Estados Unidos, incluidos Chemnav Shipmanagement, Dynacom Tankers, Thenamaris y NGM Energy, respondieron también haciendo declaraciones no solo reconociendo las acciones de los Estados Unidos, sino diciendo que estaban revisando o cancelando futuros viajes a Venezuela .
Las acciones estadounidenses y las amenazas de acciones adicionales por parte de la administración Trump parecen estar produciendo resultados tangibles. Las compañías navieras que temen estas acciones también están buscando nuevos recursos para construir mecanismos de monitoreo y cumplimiento interno para reducir la exposición potencial a las regulaciones crecientes y cambiantes.
Una actividad particular que la industria del transporte marítimo conoce desde hace mucho tiempo y que ahora es un objetivo para EE. UU. Es la manipulación de los sistemas de seguimiento AIS. Identificada como una de las prácticas que podrían indicar actividades ilícitas, se están realizando esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra estas actividades. La Autoridad Marítima de Panamá, por ejemplo, advirtió que impondría sanciones de hasta $ 10,000 y / o anular el registro o la anulación de la bandera del registro de Panamá para cualquier embarcación que desactive, altere o altere deliberadamente la operación de identificación de largo alcance. y el Sistema de seguimiento (LRIT) o el Sistema de identificación automática (AIS).
También está surgiendo un nuevo sector de consultoría marina. Pole Star, un proveedor de KYC marítimo y herramientas para el cumplimiento de las sanciones, dice que participó en las consultas y revisó el aviso de los EE. UU. Para asegurarse de que tenía las soluciones para ayudar a implementar un mecanismo de cumplimiento interno. Diseñado con y para empresas con exposiciones reguladoras en el comercio marítimo y el transporte marítimo, Pole Star tiene herramientas para automatizar y registrar procesos reguladores y generar una pista de auditoría para demostrar los mejores esfuerzos en cumplimiento. También cuenta con herramientas para que las compañías navieras monitoreen la información de seguimiento de AIS para los barcos y generen registros, así como otra nueva característica que permite verificar los conocimientos de embarque en tiempo real.
Tratando de abordar el entorno regulatorio cada vez más complejo, BP Shipping, los operadores de aproximadamente 40 embarcaciones, así como embarcaciones en charters de tiempo o viajes individuales, contrataron a Windward, un proveedor de análisis e información sobre el comercio marítimo, para ayudarlo en sus esfuerzos de cumplimiento de sanciones.
Según Windward, desarrollará un amplio conjunto de análisis e ideas de comportamiento que le permitirán a BP digitalizar sus prácticas comerciales comerciales estableciendo la debida diligencia en el monitoreo de la adherencia a las restricciones y sanciones. Windward empleará nuevas tecnologías que incluyen análisis e inteligencia artificial para ayudar a impulsar y proteger el negocio en el cambiante entorno regulatorio.
“Hemos evaluado a Windward durante unos 12 meses y hemos obtenido una idea clara de lo que sus capacidades y experiencia en el dominio pueden ofrecer a través de la diligencia debida y conocer el proceso de su embarcación”, dijo Mark Fortnum, vicepresidente de técnicos y veterinarios de BP Shipping. “Las advertencias OFAC publicadas recientemente son un cambio de juego para los ecosistemas marítimos y comerciales con respecto a los requisitos de cumplimiento. Las soluciones que pueden aumentar tanto la calidad como la eficiencia en nuestras operaciones de cumplimiento de sanciones son esenciales en todas las transacciones comerciales relacionadas “.
La postura más agresiva de los EE. UU. Para perseguir a la industria naviera y aplicar sanciones a los buques y sus operadores está afectando a la industria y obligando a un enfoque modificado para gestionar la exposición potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.