Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 2 de junio de 2020

Toro Hardy: Antiguos casos de corrupción palidecerán con el delito que generará el aumento de gasolina


El economista petrolero José Toro Hardy se refirió este martes al aumento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro. Dijo que los antiguos casos de corrupción, como los cupos de la extinta Cadivi o el contrabando de gasolina hacia Colombia, iban a ‘palidecer’ con los delitos que, a su juicio, se van a generar por el incremento del combustible.



«Cadivi, el contrabando de gasolina a Colombia y cualquier otro caso de corrupción imaginable palidecerán frente a los estímulos al delito que genera esta nueva decisión. Y eso sin mencionar el gravísimo problema de orden geopolítico en que queda sumida Venezuela al romper su tradicional política de neutralidad frente al Medio Oriente», señaló Toro Hardy en su editorial publicado en Analítica.com.
Mencionó dos posibles consecuencias inmediatas a este aumento de la gasolina:
Primero, “un severo impacto inflacionario que ocurrirá en el peor de los mundos, cuando ya Venezuela padece la peor hiperinflación y la mayor contracción económica del planeta”.
Y segundo, “el estallido de un incontrolable mercado negro, en el cual quien tenga los contactos necesarios comprará gasolina a Bs 5.000 el litro para revenderla a Bs 95.000 el litro”.
Incrementos millonarios
Toro Hardy también cifró los aumentos y sus porcentajes. Detalló que para la gasolina de 91 octanos, la subida representó al menos 50 mil millones por ciento, y que para la de 95 octanos, fue de al menos 165 mil millones por ciento.
Para él, es una “inconcebible e inconstitucional discriminación en favor de quienes porten el carnet de la patria que no es otra cosa que un documento político partidista”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.