.

.

Translate

sábado, 27 de junio de 2020

Uso de la fuerza es la «salida válida» para Venezuela, asegura JJ Rendón



El estratega político Juan José Rendón sostuvo este viernes que el uso de la fuerza es “una salida válida” en Venezuela y la propia Constitución venezolana “permite la rebelión”.

“El uso de la fuerza es una salida válida en Venezuela y la propia Constitución venezolana permite la rebelión. Es un deber constitucional la rebelión. Especialmente cuando se considera que todos los poderes están secuestrados, las violaciones de DDHH, y llega un momento que toca ver cuál es el camino para liberar al país”, indicó Rendón en una entrevista exclusiva a El Tiempo.


Así mismo, señaló que “hay inteligencias malas, no todas son buenas. Las palabras de Bolton no están vigentes. Maduro es más fuerte a nivel de control territorial que Trump teniendo a su mano a grupos armados de distinta índole en Venezuela. Lo de la reunión de Trump con Maduro es un sarcasmo, porque dijo que la única reunión posible es para la salida del poder de Maduro. Si se reunieran el día de mañana para que Maduro saliera en un avión a Rusia, yo felicitaría esa reunión”.

“No conozco a Álex Saab pero es considerado el gran arquitecto de las finanzas del régimen de Maduro, su gran aliado, y significa un golpe grandísimo al régimen. Estos tipos huyen es hacia adelante. Saab va a decir todo lo que tenga que decir, aunque habrá consecuencias a nivel internacional, pero a nivel nacional no lo creo”, acotó.

Además JJ Rendón aseveró que “me parece mezquino que un estratega político sea juzgado después de haber colaborado en la elección de un presidente y lo culpen a él por la gestión del presidente. O que señalen a alguien por ser el abogado de uno u otro”.

“La operación Gedeón fue un montaje del régimen, como ellos mismos lo han reconocido. Ellos mismos dicen que financiaron esa operación. Esa prisión y captura me huele a montaje. Nosotros rompimos contactos luego con Jordan Goudreau. Yo no renuncié por la operación fallida, sino por mi posición del uso de la fuerza para salir de Maduro, la cual generó ruido y malestar al interior del Gobierno de Juan Guaidó y de partidos políticos en Venezuela que apoyan a Guaidó, y quienes pidieron mi renuncia”, sostuvo.

Vea a continuación la entrevista completa cortesía de El Tiempo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.