Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 15 de junio de 2020

Zapatero se quitó la careta hablando de Venezuela y se “hizo el loco” por supuestos desvíos de dinero





Jose Luis Rodriguez Zapatero. EFE/Fernando Bizerra Jr


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este lunes que desconocía que Raúl Morodo, embajador en Venezuela durante parte de su mandato, hubiera presuntamente desviado dinero “off shore” a la vicepresidencia de Hugo Chávez.
En una entrevista radiofónica, se refirió así a la información que publica hoy el diario español “El Mundo” sobre el embajador Morodo y sus supuestas transferencias a un hombre de confianza de José Vicente Rangel, vicepresidente en el Gobierno de Hugo Chávez.




Zapatero pidió que actúe la justicia “y todas las responsabilidades que se terminen se establezcan con nitidez”, a la vez que aseguró que Morodo era un embajador más, con el que no tenía una especial relación.
Según la información publicada hoy, las autoridades fiscales españolas detectaron que Morodo y su familia realizaron transferencias desde cuentas bancarias en Suiza y las Islas Vírgenes a René Alberto Arreaza, nombrado coordinador general de la vicepresidencia de Venezuela en 2004.
Morodo, embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007, está encausado junto a su hijo Alejo y otros venezolanos residentes en España por el presunto blanqueo en España de fondos relacionados con el expolio a la estatal Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA).
Preguntado por la famosa escala de Delcy Eloína Rodríguez en el aeropuerto de Madrid en enero pasado y si la conocía, Zapatero aseguró que no tuvo información previa. “No estaba avisado” y todo lo que pasó, en su opinión, “fue insólito y exagerado”, afirmó.
Zapatero destacó su relación con Rodríguez, de quien dijo que es la persona del Gobierno de Caracas más cercana al acuerdo y al diálogo con la oposición.
También afirmó que la aproximación convencional que se hace sobre Venezuela “es muy equivocada” y apostilló: “El tiempo me dará la razón”.
Zapatero, presidente del Gobierno español entre 2004 y 2011, vaticinó que el régimen de Nicolás Maduro aguantará. “No lo van a tumbar”, recalcó, por lo que en su opinión “la única salida para Venezuela es el diálogo y el acuerdo”.
A su juicio, el año y medio transcurrido desde que Juan Guaidó se autoproclamase presidente interino del país sólo sirvió para que la oposición esté más dividida y el Gobierno de Maduro más reforzado. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.