.

.

Translate

martes, 7 de julio de 2020

Álvaro Uribe: Yo temo que Venezuela estabilice su fracaso, me da mucho miedo


El expresidente colombiano Álvaro Uribe (c) . EFE/STR

 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, severo crítico del régimen de Nicolás Maduro y acuñador del vocablo “castrochavismo” para referirse a la ideología de izquierda en América Latina, dijo que teme que ese país se estanque en su crisis actual.

Yo temo que Venezuela estabilice su fracaso“, dijo y explicó que cuando él era joven cada enero escuchaba decir: “este año termina la dictadura comunista de Cuba y (lo que pasó fue que) se estabilizó“.


Por eso reiteró su preocupación de que con Venezuela suceda algo parecido: “Me da mucho miedo que este problema que comenzó en diciembre de 1998, hace 22 años, se estabilice“.

También expresó sus temores a lo que pueda suceder en las elecciones legislativas convocadas por Maduro para el próximo 6 de diciembre, fecha que coincide con la del primer triunfo presidencial de Chávez, pues considera que puede haber “otro fraude electoral” para “que la oposición pierda”.

Según Uribe, la pandemia de coronavirus pone en una situación difícil a todos los países, pero “en Venezuela se agrava” todo porque “mientras no cambien el sistema” no se ve cómo vayan a superar la crisis porque en ese país no existen las condiciones para una recuperación.

Se necesita democracia, inversión privada e inversión social, y Venezuela carece de las tres“, manifestó.

Con información de EFE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.