.

.

Translate

viernes, 31 de julio de 2020

Bill Richardson celebró la excarcelación de dos exdirectivos de Citgo detenidos por Maduro


La sede de Citgo Petroleum Corporation en Houston. REUTERS / Loren Elliott

 

El representante norteamericano, Bill Richardson, celebró en la noche del jueves 30 de julio la excarcelación de al menos dos de los exdirectivos de Citgo que fueron detenidos por el régimen chavista de Nicolás Maduro.


Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los seis de Citgo, fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela”, comentó Richardson en un tuit.

“Este es un primer paso positivo e importante”, enfatizó.

Asimismo, el diplomático estadounidense, quien no representa al Gobierno de Donald Trump, agradeció el gesto de la cúpula en el Palacio de Miraflores y extendió su interés “por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses que comenzó a principios de este mes”.


A inicios de julio, Richardson aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, con el objetivo de dialogar sobre el tema con voceros chavistas.

Los seis exdirectivos, con nacionalidad venezolana y estadounidense, fueron sorprendidos y arrestados por agentes de seguridad tras ser convocados para una supuesta reunión en Caracas, en el año 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.