.

.

Translate

jueves, 2 de julio de 2020

Borges: Nuevo informe de Bachelet desnuda los crímenes de Maduro





Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo


El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseveró este jueves que el informe presentado por la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, desnuda los crímenes de la dictadura de Nicolás Maduro. Instó a la comunidad internacional a tomar esta denuncia como un instrumento para fortalecer la presión contra el régimen y el proceso legal que se levanta en la Corte Penal Internacional.
“Este nuevo informe de la Alta Comisionada para los DDHH desnuda los crímenes, los atropellos y el hambre que ha generado Nicolás Maduro. El mundo debe utilizar este instrumento para elevar la presión sobre la dictadura y lograr el retorno de la democracia”, aseguró




El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también aseguró que el informe debe servir para impulsar la denuncia en la CPI contra el régimen de Maduro. “Este informe habla de cómo la tortura es una práctica sistemática de la dictadura y también relata los asesinatos cometidos por órganos como el FAES. Es importante que esto sirva para impulsar la denuncia por crímenes de Lesa Humanidad en la CPI”, advirtió.
Asimismo, manifestó que el escrito presentado por Bachelet documentó la situación humanitaria del país. “Vemos que narra la gravedad de la crisis social, la incapacidad de los hospitales, la falta de agua y gas. Reflejó que el sueldo mínimo del venezolano es menos de 1$ y por ende, la gran mayoría está en una situación de hambre nunca antes vista”, señaló. Insistió en la necesidad de fortalecer la coalición internacional para lograr un cambio político en el país.
Por último, afirmó que es necesario la unión entre la presión interna y la presión externa para producir una transición en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.