Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

domingo, 19 de julio de 2020

Cientos de niños venezolanos celebran su día lejos de sus padres y sin recibir ningún regalo


Los niños en Venezuela dejan de hacer sus actividades para ayudar a sus padres en el día a día. Archivo.

 

El Día del Niño en cada país se celebra de manera diferente y en Venezuela se conmemora  el tercer domingo del mes de julio, fecha en las que padres por tradición se esforzaban para conseguir cualquier detalle para los más pequeños de la casa.



Desde hace algunos años esta situación ha cambiado totalmente, la crisis económica y social agravada por el sistema socialista del país caribeño ha derrumbado cualquier posibilidad de festejo, aunado a que muchas familias se han separado por la migración.

Según datos suministrados por Cecodap — una organización que trabaja por la defensa de los derechos en la niñez—  nada más en el año 2019, casi un millón de infantes no tenían la presencia de sus padres quienes apostaban por irse a otros países para poder brindarles un mejor futuro. 

“Estamos ante un problema de dimensión nacional que no solo define a la Venezuela que somos hoy, sino la que seremos dentro de 30 años”, advertía Abel Sarabia, coordinador del organismo para entonces.

La desnutrición

Distintas organizaciones también han sido insistentes en resaltar otro problema que tienen los niños que persisten en suelo venezolano con la alimentación, en una nación donde el salario mínimo mensual son 6 dólares, conseguir comida es cada vez más cuesta arriba y esto se ve reflejado en los altos indices de desnutrición.

En varios informes realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que incluye a los menores, señalan la importancia de resguardar una dieta adecuada.

Según el propio organismo,  los niveles de nutrición de los niños menores de cinco años ya son comparables con los de los países más pobres del planeta.

Estos datos, fueron apoyados por la organización humanitaria británica Oxfam, quienes señalaron que  “más de la mitad de la gente con hambre en América Latina ya estaba viviendo en Venezuela“.

Se estima que para los próximos años la situación al respecto de los niños sea más grave, en un país donde la educación y las comunicaciones al mundo en desarrollo se ven más disminuidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.