.

.

Translate

domingo, 26 de julio de 2020

Claver-Carone comparó al régimen de Maduro con la dictadura de Videla en Argentina


El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone. | EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

 

El asesor de Estados Unidos para las Américas y candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es una dictadura al igual que la de José Rafael Videla en Argentina en los años 19761983.


Nosotros ni entendemos, ni aceptamos que Venezuela sea una democracia. Los hechos hablan por sí mismos. Es una dictadura, al igual que las dictaduras argentinas del 1976 al 1983”, dijo durante una entrevista con El Clarín.

Sobre qué trato va a tener con Venezuela al llegar a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicó que “Venezuela está representado por el presidente interino Juan Guaidó y trabajaremos con su gobierno en un plan de recuperación económica durante una eventual transición democrática”.

Asimismo, agregó que: “También buscaremos espacios para hacer aportes humanitarios y hacia los países vecinos, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y hasta en la propia Argentina, quienes están sufriendo agregadas presiones fiscales debido a la crisis de refugiados. Esa crisis de refugiados venezolanos ya casi supera a la de Siria, y, sin embargo, los aportes financieros internacionales solo representan una décima parte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.