.

.

Translate

viernes, 3 de julio de 2020

Corea del Sur registró el peor repunte de casos de coronavirus en dos semanas y ahora se enfrenta a una segunda oleada de contagios

Un hombre, con mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus
Un hombre, con mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus

Corea del Sur reportó hoy viernes 63 nuevos casos de COVID-19, el máximo en dos semanas, debido principalmente a brotes detectados fuera de Seúl, donde los contagios se habían concentrado en el último mes, que certifican que el país está encarando una segunda oleada de infecciones.

Los datos identificados el jueves y divulgados hoy por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) suponen el máximo desde que el país informó de 67 nuevos casos el pasado 20 de junio.


Pese a que Seúl y la región colindante volvieron a registrar la mayoría de nuevos casos (28), otras ciudades registraron varios contagios hoy ligados a brotes recientes después de que la mayoría de infecciones en el último mes se centraran principalmente en la región capitalina.

La ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl), que concentró el principal brote que ha afectado al país desde que comenzó la pandemia, cifró hoy en 13 los casos, 10 de ellos de transmisión local, en lo que supone la primera vez que el número de positivos diarios supera los 10 en tres meses en esta ciudad.

Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte aún concentran el 64 % de todos los contagios registrados hasta el momento en el país debido al brote ligado a la secta religiosa Shincheonji.

Un nuevo brote en un centro de logística a las afueras de Seúl está deparando el peor repunte de contagios desde el pasado
Un nuevo brote en un centro de logística a las afueras de Seúl está deparando el peor repunte de contagios desde el pasado

A su vez, las ciudades de Daejeon (centro) y Gwangju (suroeste) informaron de 4 y 6 nuevos casos ligados a dos brotes originados en una empresa de venta puerta a puerta y un templo budista, respectivamente.

Debido a estos nuevos brotes un total de 522 colegios permanecieron esta jornada cerrados en todo el territorio nacional, una cifra récord desde que el país comenzó a reabrir escalonadamente las escuelas el pasado 20 de mayo.

En total, Corea del Sur, uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia sin recurrir a confinamientos ni cerrar fronteras gracias a su sistema de rastreo, ha reportado 12.967 casos de COVID-19.

Sin embargo, solo 926 (el 7,1 % del total) son ahora mismo casos activos.

En el país asiático han fallecido 282 personas a causa del virus, lo que deja una tasa de letalidad del 2,19 %.

(Con información de EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.