.

.

Translate

domingo, 12 de julio de 2020

El salario mínimo del venezolano solo da para comprar medio kilo de carne al mes julio 12 2020, 2:33 pm


Personas hacen fila para comprar en una carnicería en Caracas (Venezuela). Venezuela cumplirá la próxima semana un mes haber puesto en marcha un nuevo mecanismo de control de precios, una medida que, por ahora, ha defraudado las expectativas del régimen de Nicolás Maduro, que esperaba el freno de la inflación, y de los analistas económicos, que vaticinaron una severa escasez. EFE/ Rayner Peña

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó este domingo que el consumo per cápita de carne en Venezuela está por debajo de 4 kilogramos al año.

Con un salario mínimo el trabajador venezolano solo puede comprar medio (1/2) kg de carne al mes”, expresó Marquina a través de su cuenta oficial en Twiter.


En este sentido, el parlamentario agregó que con dicho valor de proteína ni se acerca a la cantidad que debe consumir una persona para alimentarse correctamente.

Asimismo, subrayó que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), hoy en Venezuela un trabajador debería ganar mensual $284 para cubrir la canasta básica y apenas gana $1,78.

El verdadero salario mínimo se mide por su poder adquisitivo”, concluyó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.