.

.

Translate

martes, 28 de julio de 2020

El Tiempo: Abogados niegan que Alex Saab haya ofrecido colaboración a EEUU


Archivo

 

La declaraciones y estrategias de la defensa del barranquillero Alex Saab arreciaron en las últimas horas, debido a la inminencia de que Cabo Verde resuelva el recurso de amparo que presentaron, ante el Tribunal Constitucional y, por ende, si lo extradita o no a Estados Unidos.

Por eltiempo.com


Además de pedir detención domiciliaria y de insistir en su inmunidad, como supuesto agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela, ahora están dando a conocer apartes del documento de 60 páginas en el que insisten en que Estados Unidos le mintió a Cabo Verde en la solicitud de extradición.

En el documento -cuyos apartes conoció la agencia Efe-, la defensa acusa a Washington de mostrar a Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, “como traidor, cooperador y colaborador”, en “violación del principio de lealtad en los procesos penales”.

Los abogados hacen referencia a versiones según las cuales el barranquillero, de 48 años, ya envió mensajes a la DEA de querer colaborar. Al respecto, fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que hace 3 años hubo un primer acercamiento con Saab y que este incumplió la oferta de colaborar en el proceso que se le sigue por el blanqueo de más de 350 millones de dólares a través de contratos corruptos de construcción de casas subsidiadas para el régimen de Maduro.


Y señalan que, por el contrario, la sumatoria de las condenas que le esperan a Saab en Estados Unidos superan los 160 años de cárcel.
Pero, para sus abogados, la mejor prueba de que no ha ofrecido nada es el proceso de extradición en curso en Cabo Verde. Además, dicen que si eso hubiera ocurrido, Saab y su familia tendrían un estatus especial y harían parte de “un programa de protección de testigos”: “Nada de esto ha ocurrido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.