.

.

Translate

viernes, 31 de julio de 2020

El Tiempo: Cabo Verde alista fallo clave sobre la extradición de Alex Saab


Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. | Foto: Archivo / EL TIEMPO

 

En medio de las presiones y amenazas judiciales del régimen de Nicolás Maduro, la justicia de Cabo Verde alista un fallo de fondo en torno a la extradición del barranquillero Alex Saab.

Por El Tiempo

Fuentes locales le dijeron a EL TIEMPO que esperan que este viernes, o a más tardar la próxima semana, se resuelva la solicitud de amparo que su defensa elevó ante el Tribunal Supremo Constitucional.


Se trata del último recuso judicial que le queda para frenar su extradición hacia Estados Unidos, que lo requiere por el lavado de 350 millones de dólares ligados a contratos corruptos con el régimen, para la construcción de casas subsidiadas. Si el plazo del viernes se cumple, es posible que Saab sea enviado a Miami el fin de semana o, por el contrario, puesto en libertad, como lo pide su defensa.


Para leer la nota completa ingrese
 AQUÍTal como EL TIEMPO lo anticipó, los abogados de Saab radicaron un documento de 60 páginas en las que acusan a Washington de mostrar a Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, “como traidor, cooperador y colaborador”, en “violación del principio de lealtad en los procesos penales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.