.

.

Translate

martes, 28 de julio de 2020

En el mes de julio 79% de la población venezolana vivió un infierno al no tener ahorros para subsistir


Fotografía fechada el 11 de julio de 2020 de una anciana cocina en su vivienda improvisada en un terreno ocupado en Caracas (Venezuela). De acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), en Venezuela casi uno de cada diez niños menores de cinco años -unos 166.000- padece algún tipo de desnutrición si se atiende a la relación entre su peso y edad. Y si la relación es entre talla y edad, el dato salta a tres de cada diez, es decir, 639.000 infantes. El número no extraña a los venezolanos, que atraviesan hace más de un lustro por la peor crisis que ha visto el país en su historia moderna. EFE/ Rayner Peña R.

 

El mes de julio se ha convertido en uno de los períodos del año más fuertes para la población venezolana, que ha visto como la hiperinflación acorraló a los ciudadanos al no tener ningún tipo de ingresos o ahorros para resistir la crisis generada por el coronavirus y la ausencia gubernamental del chavismo.


Según datos suministrados por la Encuesta de Crisis Venezuela 2020, realizada por expertos del gobierno encargado que lidera Juan Guaidó, al menos 79% de los consultados revelaron que han vivido un total infierno durante estos días. 

Al mismo tiempo, indicaron que solo el 17% de las personas que residen en el país sudamericano tenían lo suficiente para resistir entre una semana y un mes.

 

Esta importante encuesta, también informó que esta crisis también se ve reflejada en la obtención de insumos médicos y de higiene, que permitirían protegerse ante la enfermedad.

Los datos revelan a su vez, que cientos de ciudadanos claman para que se disminuyan los cortes eléctricos y que el agua llegue de forma regular a sus hogares.

Aquí el resto de los resultados:

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.