.

.

Translate

martes, 14 de julio de 2020

En junio, la producción de petróleo de Venezuela cayó a 356 mil bpd, según la Opep


petroleo
Un bote navega cerca de instalaciones petroleras en el lago Maracaibo en Cabimas, Venezuela, el 5 de octubre de 2017. REUTERS / Isaac Urrutia

 

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Junio 2020, en el que muestra constante la producción de Venezuela, ubicándose en 356 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. 

En Junio, la producción de petróleo de Venezuela se desplomó con respecto a Mayo en 199 mil bpd. Y, con respecto a Junio 2019 la caída fue de 418 mil bpd.


El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 393 mil bpd en Junio. Un desplome de 180 mil bpd con respecto a Mayo 2020. 

Hay que resaltar que la cifra de las fuentes secundarias y del Ministerio coinciden por segundo mes consecutivo, indicando que el consumo interno es casi cero. 

Asimismo, Venezuela produjo 1,614 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd -fijada en la reunión de Junio 2016-, aunque desde Junio 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel.  

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la caída de producción de petróleo de Venezuela se debe al mantenimiento de la política de máxima presión de la Administración Trump al régimen de facto de Nicolás Maduro, que ha reducido la exportación de petróleo. Por lo que los patios de tanques se encuentran a máxima capacidad, obligando el cierre de la producción de petróleo. Asimismo, la caída a cero de la actividad de taladros en los campos petroleros”.   

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Junio, Venezuela exportó 227 bpd de petróleo, según TankerTrackers.com”. Una caída de 36% con respecto al mes anterior. 

En Junio, España, Italia, Cuba y destinos Desconocidos recibieron las exportaciones de petróleo desde Venezuela, 2 millones de barriles, 1,7 millones de barriles, 4450 mil barriles y 2,5 millones de barriles, respectivamente.

Por otra parte, la empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de Junio que la actividad de taladro en Venezuela cayó a 1equipo, (1 asonados al área de a gas en área de tierra). Una caída de 50% con respecto a Mayo.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP vuelve a publicar el precio de crudo marcador de Venezuela, Merey, después de dos meses, estableciéndolo en $24,73 / barril. Un incremento de 51% con respecto al mes anterior. El precio promedio anual es $26,61/barril.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.