.

.

Translate

lunes, 6 de julio de 2020

EsPaja | ¿Gobierno de Maduro difunde tesis falsa de que el coronavirus contiene VIH?


Maduro Sirio Quintero VIH




El 22 de marzo, Maduro publicó documentos en Twitter del columnista Sirio Quintero, en los que se expone la improbable tesis de que el coronavirus procede de «larvas» del virus VIH. Estos documentos siguen siendo difundidos en la web de VTV, a pesar que la teoría ha sido desmentida

Texto: Alexis Correia



«El coronavirus es un producto de laboratorio, que contiene segmentos de cromosoma del VIH-Sida (…). Es un arma de bioterrorismo y genocidio diseñada contra las razas asiáticas, latinoamericanas y afrodescendientes», afirma un documento atribuido a Sirio Quintero —columnista del portal Aporrea— y fechado el 10 de marzo de 2020. Este documento, que contiene teorías hasta ahora improbables y afirmaciones falsas, fue compartido el 22 de marzo de 2020 —junto a otros documentos atribuidos a Quintero— por Nicolás Maduro, en un tuit eliminado posteriormente por violar las normas de la red social.

Los documentos de Quintero, de cuestionable valor científico, siguen siendo divulgados en un banner de la web del canal estatal Venezolana de Televisión. Maduro respaldó a este presunto especialista en cadenas de televisión, especialmente durante el primer mes de la declaración de estado de alarma por la pandemia en Venezuela (marzo de 2020).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.