.

.

Translate

viernes, 10 de julio de 2020

Eurodiputados reiteran su profunda preocupación por la gravedad de la emergencia humanitaria en Venezuela


Un hombre lleva un recipiente de plástico con agua en el barrio de bajos ingresos de El Guarataro en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 27 de mayo de 2020. Fotografía tomada el 27 de mayo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

En una resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, la Cámara de eurodiputados de la Unión Europea insta a las autoridades a reconocer la situación, que viven los venezolanos y a evitar que se agrave y tomar medidas políticas y económicas para garantizar la seguridad de la población y la estabilidad del país y de la región.


La ya terrible crisis humanitaria, política, económica, institucional y social ha empeorado significativamente durante la pandemia, subraya el texto, que apunta a la escasez de medicamentos y alimentos, las violaciones masivas de los derechos humanos, la hiperinflación, la opresión política, la corrupción y la violencia. Todo ello está provocando el mayor desplazamiento de población conocido en la región, con alrededor de cinco millones de venezolanos fuera del país, una cifra que este año puede alcanzar los 6,5 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.