.

.

Translate

sábado, 25 de julio de 2020

Europa Press: Alex Saab pidió traslado a arresto domiciliario por motivos de salud


Detenido en la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde a pedido de Interpol, en base a una orden de arresto internacional, Alex Saab Morán es acusado por los Estados Unidos de América de negocios corruptos con la tiranía de Nicolás Maduro.

 

 

El empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del dictador Nicolás Maduro, ha pedido a las autoridades de la prisión de Cabo Verde, donde lleva encarcelado desde su detención en junio, un traslado a arresto domiciliario por motivos humanitarios.

Publicada originalmente por Europa Press


El presunto testaferro de Maduro, Álex Saab, pide su traslado al arresto domiciliario por motivos de salud

Debido a sus graves problemas de salud, solicita que se le ponga en arresto domiciliario, una petición razonable que hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde“, según una carta de sus abogados, recogida por Europa Press.

Saab fue detenido después de que su avión, de carácter privado pero con identificación venezolana, fuera aprehendido nada más aterrizar para repostar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán.

El empresario es un agente financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos de Maduro. El pasado mes de mayo se dio a conocer que Saab había sido designado por el dictador venezolano para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.

En su misiva a las autoridades penitenciarias, Saab lamenta que las condiciones en las que vive en prisión declara que “son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales“.

Saab, según el informe médico presentado por sus abogados, padece problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides”, motivos por los cuales pide el traslado domiciliario, mientras el proceso de extradición sigue su curso.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el “dinero mal habido” de Maduro, obtenido de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el ‘cerebro’ de la ‘Operación Alacrán’ para arrebatar a Juan Guaidó la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Jorge Arreaza aseguró que Saab actuaba como “agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela” y que estaba en el archipiélago africano para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.