.

.

Translate

lunes, 20 de julio de 2020

Inicia semana de “cuarentena radical” en todo el país


La gente camina en una calle concurrida después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió aliviar el encierro debido a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 16 de junio de 2020. Fotografía tomada el 16 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Este lunes 20 de julio se unifica todo el país en los 7 días correspondientes de cuarentena consciente, voluntaria y radical del esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.


Durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 del régimen de Nicolás Maduro explicó que el nivel número 1 de “cuarentena radical” abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada. En este nivel solo trabajan los sectores priorizados.

El nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.

Esta cuarentena radical se aplica respondiendo al método de flexibilización 7+7 que, en sus 3 niveles, busca proteger la salud de toda la población.

Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de “cuarentena radical” y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.

Añadió que flexibilizar tiene sus costos ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, por lo que ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.