.

.

Translate

miércoles, 22 de julio de 2020

“La dictadura miente y esas mentiras cuestan vidas”, alertó Guaidó sobre la crisis del Covid-19


Juan Guaidó. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, se pronunció este martes 21 de julio respecto al riesgo que corren los venezolanos en plena pandemia por Covid-19, mientras el régimen chavista de Nicolás Maduro está concentrado en culpar a terceros y esconder las evidencias del colapso en el sistema de salud.


Guaidó ofreció estas declaraciones tras nombrar a José Manuel Olivares como Comisionado Presidencial para la Emergencia de Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, quien ha afirmado que las autoridades sanitarias del chavismo esconden la cifra real de víctimas a causa del virus.

“La dictadura miente y esas mentiras cuestan vidas”, enfatizó Guiadó en Twitter. “Como advertimos, atravesamos la peor etapa de la pandemia y hoy los venezolanos están desasistidos debido a que la dictadura destruyó el sistema de salud y no aprovechó la cuarentena para robustecer la capacidad de atención”, expresó.

Asimismo, el presidente encargado aseguró que Olivares “dará a conocer dos partes semanales con la verdad del Covid-19 en el país”.

“El régimen lo único que ha hecho es tercerizar las culpas, preservar sus privilegios y utilizar la fuerza”, recordó Guaidó.

“La solución a los problemas de fondo solo se podrá lograr con un Gobierno de Emergencia Nacional sin el dictador obstaculizando la vida digna del venezolano”, sentenció.

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.