.

.

Translate

miércoles, 1 de julio de 2020

La producción de crudo de Venezuela cae por sexto mes consecutivo


Un operador manipula una válvula en un mejorador de crudos en Jose, Estado Anzoátegui | Foto Reuters

 

La producción de Venezuela cayó un 32% en junio a 422.400 barriles por día. El descenso más pronunciado provino de la Faja del Orinoco, con una caída de 137,000 barriles.


Por Fabiola Zerpa en Bloomberg | Traducción libre del inglés

La producción de crudo en Venezuela se desplomó por sexto mes consecutivo en junio, lo que subraya el pésimo estado de la industria petrolera de la nación a medida que Estados Unidos sanciona las exportaciones y la demanda se ve afectada por la pandemia de coronavirus.

Petróleos de Venezuela, de propiedad estatal, informó una disminución del 32% en la producción de junio, una reducción de casi 200,000 barriles por día en comparación con el mes anterior, según documentos de la compañía y el ministerio de petróleo vistos por Bloomberg. Al 28 de junio, la producción era de 422,400 barriles por día.

 

 

Venezuela, hogar de las reservas de crudo más grandes del mundo, intenta rehabilitar su alicaída industria petrolera mientras la administración Trump aumenta las sanciones. Al menos 50 buque petroleros conocidos por levantar crudo venezolano o entregar gasolina al país han sido sancionados por los EE. UU.

Los compradores extranjeros han cancelado las cargas, los tanques de almacenamiento se han llenado y Pdvsa se ha visto obligado a cerrar los pozos. En mayo, el país tenía una sola plataforma de perforación petrolera activa, y las exportaciones se desplomaron a niveles no vistos en 73 años .

En el período comprendido entre el 1 y el 15 de junio, la mayor caída en la producción provino de la Faja del Orinoco, donde la producción cayó casi un 50% a 148.000 barriles por día, según los documentos. La producción de la cuenca de Maracaibo cayó aproximadamente un 40% a 83.600 barriles por día. La producción total de crudo alcanzó un mínimo de 74 años el 10 de junio, con una producción de 374.000 barriles por día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.