Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 30 de julio de 2020

Maduro confirma que adecuarán gimnasios verticales para recibir pacientes de covid-19


gimnasios verticales




Actualmente solo 37 gimnasios verticales en cinco estados del país se encuentran operativos, aunque ninguno ofrece los servicios originalmente prometidos por el chavismo al anunciar el proyecto

El mandatario Nicolás Maduro busca hasta bajo las piedras nuevos espacios para atender pacientes de covid-19, ya que el sistema sanitario se ha desbordado con el incremento de contagios registrado en las últimas semanas.


La nueva idea surgida en el seno del chavismo es darle uso a los gimnasios verticales, un proyecto fallido del Gobierno que se anunció con bombos y platillos como una solución para generar espacios deportivos en todo el país, pero que sirvió mejor como «guiso» en el que se sobrefacturó el proyecto sin siquiera culminar las obras.

De acuerdo con Maduro, de ser necesario habilitarán los gimnasios verticales que se encuentren operativos para alojar a pacientes de covid-19. Esto ocurriría solo en caso de que la capacidad hospitalaria se vea superada, como empieza a ocurrir en Distrito Capital, Zulia y Miranda.

«He autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, que se vayan preparando para tener capacidad si hiciera falta para dar atención a todos los pacientes», indicó.

Según una investigación de El Pitazo, actualmente solo 37 gimnasios verticales en cinco estados del país se encuentran operativos, aunque ninguno ofrece los servicios originalmente prometidos por el chavismo al anunciar el proyecto. Otros 12 estructuras se encuentran cerradas y abandonadas, mientras que una ni siquiera fue construida.

*Lea también: Médicos Sin Fronteras brinda atención a comunidades vulnerables de Anzoátegui

Esta decisión se tomó después de que se culminara la adecuación del Poliedro de Caracas, también con la finalidad de recibir pacientes asintomáticos y con síntomas leves de covid-19. Maduro se refirió al respecto al recordar que este viernes 31 de julio se inaugurará el Hospital de Campaña instalado en esta infraestructura.

«Mañana activamos el poliedro, ya tenemos casi 900 camas habilitadas. También estamos activando hoteles. La meta es poder atender todos los casos confirmados por PCR, deben tener tratamiento directo. Ese es el éxito del modelo venezolano para el tratamiento del coronavirus», insistió el líder chavista.

El chavismo intentará que el poliedro tenga la capacidad para recibir un estimado de 1.200 pacientes de covid-19. De acuerdo con las cifras registradas en las últimas semanas, esta capacidad sería superada en menos de una semana con los 150 casos diarios que se reportan en Distrito Capital, aunados a Miranda que ronda los 50 contagios cada 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.