.

.

Translate

miércoles, 29 de julio de 2020

Maduro insinúa que se reactivará el mecanismo de Noruega para diálogo con la oposición






La oposición adelantó que rechazaría cualquier propuesta de diálogo con el gobierno de Maduro, y que no retomarán el proceso gestionado por Noruega, ya que fracasó en el pasado

El mandatario Nicolás Maduro reveló, sin demasiados detalles y sin referirse directamente al asunto, que una delegación de Noruega se encuentra en el país en aras de la posible reactivación del diálogo con la oposición venezolana.


De acuerdo con sus declaraciones, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, se habría reunido con los delegados de la comisión noruega para afinar los detalles y retomar el otrora denominado ‘mecanismo de Noruega’.

«Se reactivó el tema de los noruegos. Jorge Rodríguez los recibió aquí y está coordinando lo que quedó pendiente. Todo lo que se conversó ahí, lo vamos a continuar», aseveró el líder chavista para luego reiterar que siempre está dispuesto a dialogar.

*Lea también: Muere presuntamente por covid-19 otro trabajador de la salud en el estado Zulia

El ‘mecanismo de Noruega’ consistió en un acercamiento entre representantes de la cúpula chavista y del sector opositor encabezado por Juan Guaidó, con la intención de concretar acuerdos en una serie de conversaciones llevadas a cabo entre mayo y septiembre.

Tras la negativa de las partes a llegar a un consenso, el 16 de septiembre las conversaciones llegaron a su fin. Uno de los facilitadores del diálogo, el noruego Dag Nylander, lamentó el rompimiento de las negociaciones, pero resaltó que Noruega mantendría su disposición al facilitar el acercamiento entre chavismo y oposición.

En días recientes, la delegación de Noruega arribó a Venezuela. La vocería de la administración del gobierno interino de Guaidó aseguró que fueron «contactados por representantes del Gobierno de Noruega» presuntamente sin una agenda de trabajo definida.

La oposición adelantó que rechazaría cualquier propuesta de diálogo con el gobierno de Maduro, y que no retomarán un proceso que ya fracasó en el pasado ya que el chavismo se negó a aceptar la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.