.

.

Translate

lunes, 27 de julio de 2020

“¡No estamos para jueguitos!”: Maduro redoblará medidas contra el Covid-19 en siete entidades


Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Ante el crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro anunció este domingo 26 de julio que a partir de la siguiente semana “tocaba la flexibilización” pero esta no se realizará en al menos siete entidades, inluyendo a Caracas, donde se redoblarán las medidas preventivas.


“Es evidente que tenemos un problema, pero estamos a tiempo de pararlo”, exclamó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal. “Sí se puede parar a tiempo”, afirmó.

“¿Qué vamos a hacer? ¿qué vamos a hacer?”, se cuestionó el vocero chavista sobre el reciente aumento de casos que el sistema del “7 x 7” no ha logrado simplificar. “¡No estamos para jueguitos!”, enfatizó.

Según Maduro, “el 70 por ciento” de los pacientes en los estados más afectados por la pandemia “se ha contagiado en fiestas, rumbas”.


Es decir, además de los comercios y servicios esenciales, las anteriores regiones no podrán abrir su economía.
“He decidido aplicar esta fórmula: Se mantienen en fase uno de cuarentena radical (…) Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira”, anunció.

Por su parte, Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo y Mérida iniciarán otro proceso de “flexibilización vigilada” a partir de este lunes 27 de julio.

Finalmente, Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo y Apure (a excepción de tres municipios fronterizos) podrán disfrutar de un periodo de “flexibilización ampliada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.