.

.

Translate

jueves, 16 de julio de 2020

Preparan hospitales militares en el Poliedro de Caracas para atender casos de covid-19


Maduro sobre covid-19

Por los momentos se plantea como una medida de contingencia en caso de que la ocupación de camas en hospitales y centros de diagnóstico integral supere el 80%, por lo que habilitaría los espacios del poliedro


El mandatario Nicolás Maduro informó que ante el incremento de casos de covid-19 en Miranda y Distrito Capital, prepara la habilitación de hospitales militares en el estacionamiento del Poliedro de Caracas y un hospital de campaña dentro del recinto de espectáculos, con la finalidad de atender pacientes asintomáticos.


Por los momentos se plantea como una medida de contingencia en caso de que la ocupación de camas en hospitales y centros de diagnóstico integral supere el 80%, según detalló el líder chavista.

«Si llegamos al 80% de ocupación de camas, debemos prepararnos. Aquí en Caracas he mandado a preparar el estacionamiento del Poliedro para instalar hospitales militares, y el Poliedro, donde pudiera haber un hospital de campaña para atender casos asintomáticos», explicó.

Maduro reiteró que se ha presentado un incremento de casos en las últimas semanas a raíz de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país desde Colombia a través de trochas ilegales, presuntamente con el aval del gobierno de Colombia y grupos delictivos en la frontera.

*Lea también: Arreaza asegura que Pompeo maneja «información falsa» sobre los DDHH en Venezuela

En este sentido, rechazó que la prensa internacional le acusara de culpar a los repatriados del brote que padece actualmente Venezuela, justificando que se refería al ingreso ilegal de estos grupos.

«Yo lo que dije y reitero es que la entrada ilegal por trochas clandentidas apoyadas por el gobierno de Colombia han provocado que más de 30.000 venezolanos ingresen sin control sanitario e infecten las grandes ciudades del país», apuntó.

Además recordó que Venezuela aplica el esquema ‘7+7’ para flexibilizar las medidas de confinamiento, pero que la ciudadanía debe cuidarse «mucho más» para poder mantener este sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.