.

.

Translate

martes, 14 de julio de 2020

Reportan 242 casos nuevos de covid-19 y se prevé cuarentena en Distrito Capital y Miranda

Delcy Rodríguez sobre la covid-19 y cuarentena coronavirus

Ante el incremento de casos de covid-19 en Distrito Capital y Miranda, con brotes insidiosos en regiones populares como El Valle, Catia y Petare, Rodríguez informó que elevó a Maduro la propuesta de colocar ambas entidades en el «nivel 1» del nuevo esquema de cuarentenas, que correspondería a un confinamiento radical



La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó este lunes 13 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 242 casos nuevos de covid-19 y cuatro fallecidos, con un incremento de contagios en Distrito Capital y Miranda, por lo que propuso a Nicolás Maduro instaurar nuevamente una cuarentena «radical» en ambos estados.

MapaJul13

En esta oportunidad, con 193 casos, las infecciones comunitarias comunitarios volvieron a marcar la pauta en el reporte, la mayor cantidad de ellas provenientes de Distrito Capital (69), estado al cual le siguen Bolívar (33), Miranda (32), Vargas (14), Sucre (12), Mérida (11), Táchira (8), Zulia (6), Aragua (4), Nueva Esparta (2) y Lara (2).

Además se suman 49 contagios importados de Colombia (37), Brasil (4), Perú (3), Ecuador (3) y contactos en frontera con viajeros internacionales (2). De esta forma, la cifra total de casos en Venezuela se eleva a 9.707.

*Lea también: Viceministra y constituyente Carolys Pérez se une al grupo de chavistas con coronavirus

Por otra parte, la funcionaria reveló que hoy se confirmaron cuatro decesos. La primera víctima es un hombre de 67 años, la segunda otro hombre, militar activo, de 52 años y la tercera corresponde a una mujer de 63 años, todos provenientes de Maracaibo, Zulia. El cuarto es un hombre de 59 años que residía en Ureña, Táchira. Por lo tanto, el registro de fallecidos totales sube a 93.

Ante el incremento de casos en Distrito Capital y Miranda, con brotes insidiosos en regiones populares como El Valle, Catia y Petare, Rodríguez informó que elevó a Maduro la propuesta de colocar ambas entidades en el «nivel 1» del nuevo esquema de cuarentenas, que correspondería a un confinamiento radical. Detalló que en Distrito Capital hay 824 casos activos y en Miranda otros 556.

«En consideración del crecimiento de los casos en Distrito Capital y Miranda, recomendamos al presidente que sean elevados al nivel 1 de cuarentena radical, para ser ejecutado de forma inmediata. En próximas horas habrá una decisión relacionada al cierre de Distrito Capital y de Miranda por el crecimiento de casos», explicó.

Rodríguez acotó que actualmente hay 6.943 pacientes con el virus activo y que se han recuperado 2.671 personas desde que se detectaron los primeros casos de la enfermedad el 13 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.