.

.

Translate

sábado, 4 de julio de 2020

Reportan 264 casos nuevos de covid-19 y dos fallecidos mientras crece el brote en Caracas


Rodríguez sobre covid-19




El mercado de Las Pulgas, las parroquias populares de Distrito Capital y Miranda, los focos reducidos en El Vigía y Sucre, además de los pasos fronterizos ilegales en Bolívar son las principales preocupaciones referentes a la propagación de la covid-19 actualmente

El vicepresidente de Información del chavismo, Jorge Rodríguez, reportó este viernes 3 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 264 nuevos casos de covid-19 en el país y dos fallecidos, con lo que el total de contagios subió a 6.537 y el de decesos a 59.


La cifra de contagios esta vez se dividió en 204 comunitarios y 60 importados provenientes de Colombia (48), Brasil (4), Perú (2), Ecuador (1) y cinco personas que tuvieron contacto con viajeros internacionales infectados.

Los comunitarios tuvieron presencia en los 14 estados mencionados a continuación: Zulia (51), Distrito Capital (41), Bolívar (27), Miranda (21), Falcón (15), Amazonas (11), Mérida (9), Sucre (7), Anzoátegui (6), Vargas (5), Lara (4), Trujillo (4), Nueva Esparta (2) y Carabobo (1).

Durante su reporte, el funcionario hizo énfasis en la situación de Distrito Capital, de donde surgen casos diariamente. También recordó que el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo sigue activo, denunció que en Bolívar incrementan los contagios el traslado de infectados a través de trochas por regiones selváticas de la frontera con Brasil, y que en El Vigía hay un pequeño foco que no se ha terminado de controlar.

Rodríguez se refirió a las dos personas que fallecieron como un señor de 49 años residente de Maracaibo; y una señora de 67 años oriunda de Carabobo, con cuadro de hipertensión, sobrepeso y diabetes, que mantuvo contacto con un familiar que regresó al país portando la enfermedad.

Con estos decesos el oficialismo reporta un total de 59 víctimas fatales de la covid-19. Sin embargo, durante las últimas semanas han excluido de sus reportes las muertes confirmadas de varios trabajadores de la salud y efectivos de seguridad.

*Lea también: En Palacio de Eventos de Maracaibo aislarán a pacientes contagiados de covid-19

El funcionario indicó además que hasta la fecha se han recuperado 2.100 personas. La última vez que el oficialismo reportó esta cifra, hace tan solo 48 horas, este número se situaba en 1.649. Es decir, en dos días se curaron 451 pacientes, según la vocería oficial.

Por otra parte, Rodríguez informó que hay 4.378 casos activos, de los cuales 3.687 reciben atención médica en hospitales centinela, 637 están recluidos en centros de diagnóstico integral y otros 54 afrontan la enfermedad en clínicas privadas.

Los datos sobre las pruebas realizadas también llamaron la atención, pues Rodríguez dijo que se han practicado 1.297.586, que promedian 43.252 tests por millón de habitantes. No obstante, el día anterior hicieron mención de 1.283.692 pruebas, por lo que en apenas 24 horas hicieron 13.894 tests.

Finalmente, el también ministro de Comunicación hizo énfasis en que el lunes iniciará una semana de cuarentena «radical» en todo el territorio nacional, como parte del esquema ‘7+7’ que empezó a funcionar en junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.