.

.

Translate

jueves, 23 de julio de 2020

Reportan 390 casos nuevos de covid-19 mientras crece curva en Miranda


jorge Rodríguez sobre casos de covid-19




Cuatro fallecidos por covid-19 fueron reportados en la jornada, omitiendo los decesos de dos médicos zulianos para ampliar la lista de muertes miembros del personal de salud en Zulia ignoradas por la data oficial

El vicepresidente de Información del chavismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 22 de julio que en las últimas 24 horas, se registraron 390 casos nuevos de covid-19 y cuatro fallecidos, con lo que el total de contagios incrementa a 13.164 y el de muertes a 124 desde que se detectó el primer paciente positivo el pasado 13 de mayo.


La información propiciada en el reporte indica que 366 contagios se dieron en territorio nacional y 24 fueron importados. Lo resaltante es que entre los comunitarios se evidencia un incremento notorio de la curva en los últimos días.

Concretamente, las infecciones locales se dieron en Miranda (150), Distrito Capital (101), Vargas (66), Táchira (14), Aragua (9), Anzoátegui (8), Bolívar (6), Cojedes (6), Monagas (3), Yaracuy (2) y Apure (1); mientras que los provenientes del exterior correspondieron a repatriados de Colombia (21) y Perú (3).

En el caso de Miranda, los municipios más afectados fueron Sucre con 61 contagios, Baruta con 18 y Guaicaipuro (Los Teques) con 13; mientras que en Caracas destacan El Valle con 19 y Catia con 11, además de 31 pacientes residentes de Miranda pero diagnosticados en la capital.

Con respecto a los cuatro fallecidos por covid-19, Rodríguez detalló que se trataron de un mirandino de 62 años, habitante de Los Teques, otro mirandino de 80 años residente de Baruta, un bolivarense de 62 años que fue trasladado a Aragua y un zuliano de 69 años oriundo de Maracaibo.

Como ha sido tendencia desde que empezaron a registrarse muertes diariamente, el chavismo volvió a omitir los decesos de personal médico en el estado Zulia. Los médicos Analy Fernández y Edgar Rabinovich murieron en las últimas 24 horas y se incorporaron a la lista de al menos 23 integrantes del personal médico en la entidad que han sido ignoradas en la data oficialista.

En cuanto a los pacientes recuperados, el oficialismo maneja la cifra de 7.461 pacientes curados, un incremento de 478 personas con respecto al reporte anterior. En apenas cuatro días casi se duplicó el número al avanzar de 3.972 a 7.461, un incremento de 3.489 recuperados en tan solo 96 horas.

Durante las semanas anteriores, Rodríguez explicaba que para dar de alta a un paciente, debía someterse a dos pruebas PCR con un intervalo de al menos 24 horas de diferencia que resultaran negativas. Sin embargo, en esta oportunidad cambió el discurso para aclarar que tan solo es necesario que la persona permanezca asintomática por 5 o  6 días y que una sola PCR de negativo para dar el alta médica. Esta práctica contradice el protocolo dictado por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda los dos tests PCR y que el paciente permanezca sin síntomas por 14 días.

Sobre el estado de salud de los 5.569 casos activos, indicó que 4.858 son asintomáticos, 678 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, otros 15 moderada y 18 más reciben atención en unidades de cuidados intensivos con un frágil cuadro de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.