.

.

Translate

sábado, 25 de julio de 2020

Tormenta tropical Gonzalo se moverá al sur de Barlovento este sábado #25Jul

TalCual

Tormenta tropical Gonzalo se moverá al sur de Barlovento el #25Jul


Se espera un debilitamiento de Gonzalo después de que avance por el Caribe, con pronóstico de disiparse a comienzos de la semana entrante


La tormenta tropical Gonzalo continúa moviéndose hacia el oeste en aguas de la cuenca del Caribe oriental a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora (18 m/ph), mientras «Hanna», con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 m/h) sigue su paso hacia la costa de Texas (EEUU), reseñó EFE.


Si bien la fuerza de los vientos de «Gonzalo» han disminuido en las últimas horas, hasta cerca de 65 km/h (40 m/h), la de «Hanna», octava tormenta de la temporada, han aumentado y ahora lleva vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 m/h).

Gonzalo se moverá por el sur de Islas de Barlovento este sábado por la tarde o por la noche y sobre el este del Mar Caribe el domingo, dejando lluvias a su paso.

Se espera un debilitamiento de este sistema después de que avance por el Caribe, con pronóstico de disiparse a comienzos de la semana entrante.

Po otro lado, se prevé que Hanna toque tierra el sábado por la tarde a largo de la costa de Texas, dentro del cono o área de advertencia que muestra la gráfica del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.