.

.

Translate

martes, 7 de julio de 2020

Varios estados del país siguen sin luz mientras Corpoelec busca restablecer el servicio


sin luz Zulia - fallas eléctricas




Dos horas después desde que se reportaron las primeras fallas, Corpoelec informó que la interrupción del servicio se produjo por «un evento» en el sistema eléctrico que afectó el suministro en algunas zonas de la Capital y los estados de centroccidente

Sectores de Caracas y otros estados del país reportan falta del servicio eléctrico luego de la fluctuación de energía que se registró la noche del 6 de julio en todo el país, que afectó a varias entidades dejándolas sin luz.


El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, denunció este martes 6 de julio que sectores como Lomas del Sol, Solar de El Hatillo, Alto Hatillo y Turgua se mantienen sin energía eléctrica e hizo un llamado a Corpoelec para atender la situación.

También refieren que Lomas de Prados del Este, Oripoto, La California, Macaracuay también están sin luz.

El director de Vialidad, Transporte y Enlace con los servicios públicos del municipio El Hatillo, Jesús Fernández, dijo que las cuadrillas de Corpoelec están trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Estados como Lara, Guárico, Miranda, Carabobo, Vargas, Apure, Lara, Portuguesa, Mérida y Aragua tiene sectores sin energía eléctrica aún.

El experto eléctrico José Aguilar considera que debido al tipo de falla registrada, el problema se habría presentado en la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional, específicamente entre las Sub Estaciones San Geronimo (Guárico) y Horqueta (Aragua)

Según Corpoelec en su cuenta Twitter, se ha recuperado el 90% del servicio en el Distrito Capital, mientras continúan trabajando para restablecerlo en las zonas afectadas.

 

La noche de este lunes 6 de julio fallas en el servicio eléctrico afectaron a varios estados del país, entre ellos, Miranda, Carabobo, Vargas, Apure, Lara, Portuguesa, Guárico, Aragua, Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Falcón, Yaracuy, Anzoátegui, Cojedes, Bolívar, Barinas, Distrito Capital.

Usuarios de la red social de Twitter, reportaron intermitencia en el servicio eléctrico cerca de las 8:40 pm en diversos sectores de Caracas. En otros lugares del país denunciaron que la falla de energía fue total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.