.

.

Translate

martes, 28 de julio de 2020

Venezuela registra 525 casos de covid-19 y cuatro fallecidos este #27Jul


casos covid-19 Jorge Rodríguez




De acuerdo a fuentes ajenas al oficialismo, las 146 muertes serían consecuencia de un subregistro, pues el diputado José Manuel Olivares alertaba horas antes que la verdadera cantidad de fallecidos alcanza las 275 víctimas fatales por covid-19

Las autoridades sanitarias de Venezuela detectaron 525 casos de covid-19 y registraron cuatro fallecidos este lunes 27 de julio, elevando el total de contagios a 15.988 y de muertes a 146.



El reporte ofrecido por el vicepresidente de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, detalla que 453 son infecciones comunitarias, originadas en Distrito Capital (151), Zulia (97), Miranda (69), Vargas (44), Sucre (38), Mérida (16), Bolívar (14), Falcón (8), Monagas (8), Nueva Esparta (4), Aragua (3) y Táchira (1); y 72 importados provenientes de Colombia (67), Ecuador (3) y Perú (2).

Con respecto a los casos comunitarios, se mantiene el foco de Distrito Capital como principal protagonista, con un alto porcentaje de pacientes positivos residentes de El Valle (27), Altagracia (22) y Sucre. El Mercado de las Pulgas permanece activo y produjo 79 de las infecciones en Zulia, mientras que en Miranda despuntan 33 pacientes de Petare y 22 de Baruta.

En cuanto a los decesos, Rodríguez especificó que correspondían a un caraqueño de 63 años, habitante de la Parroquia San Juan que se desempeñaba como supervisor de una cadena de farmacias; otro caraqueño de 67 años, residente de Santa Rosalía que atendía un abasto en la Cota 905; un hombre de la parroquia Leoncio Martínez cuya edad no fue especificada, y un tachirense de 81 años, oriundo de San Cristóbal.

De acuerdo a fuentes ajenas al oficialismo, las 146 muertes serían consecuencia de un subregistro originado a partir de un conteo selectivo de los decesos que se incluyen en los reportes. El diputado José Manuel Olivares alertaba horas antes que la verdadera cantidad de fallecidos alcanza las 275 víctimas fatales por covid-19.

Las cifras del chavismo indican que ya se registran 9.959 pacientes recuperados, pese a que hace tan solo una semana esta cantidad apenas superaba los 3.000; lo que podría corresponder a un cambio de los protocolos implementados por las autoridades sanitarias para dar a un paciente de alta, siendo ahora menos meticulosos al aplicar tan solo una prueba PCR y verificar que de negativa, en lugar de las dos anteriores.

Por otra parte, se reportan 5.883 casos activos, de los cuales 1.129 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 96 moderada y 24 se encuentran en una situación de salud grave, por lo que reciben atención en unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, el Gobierno señala que ha realizado 1.502.597 pruebas de despistaje, que equivalen a 50.087 por millón de habitantes, uno de los promedios más altos de la región. Sin embargo, despiertan las dudas sobre la cantidad de tests tipo PCR que se han practicado, pues nunca han revelado este dato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.