.

.

Translate

jueves, 2 de julio de 2020

Venezuela supera los 6.000 casos de covid-19 con 230 contagios nuevos y tres muertes


Jorge Rodriguez sobre covid-19




Rodríguez enfatizó que el foco de covid-19 del Mercado de Las Pulgas sigue mostrando «resistencia» y que se ha expandido a otros municipios del estado, por lo que permanecerán en cuarentena «radical»

El vicepresidente del chavismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 1ro de julio que en las últimas 24 horas se registraron 230 casos nuevos de covid-19 y tres fallecidos, por lo que el total de infecciones se eleva a 6.062, desde que llegó el virus a mediados de marzo.


En esta ocasión, los casos comunitarios tuvieron mayor peso al reportar 201 contagios en los siguientes territorios: 156 en Zulia, 22 en Distrito Capital, 11 en Bolívar, siete en Miranda, tres en Aragua, uno en Mérida y uno en Lara.

Rodríguez enfatizó en su reporte que el foco del Mercado de Las Pulgas sigue mostrando «resistencia» y que se ha expandido a otros municipios del estado, por lo que permanecerán en cuarentena «radical». Además destacó que los 22 pacientes de covid-19 del Distrito Capital proceden de las parroquias Sucre (3), San Juan (2), La Vega (2), Altagracia (2), Antímano (2), La Candelaria (1), Caricuao (1), Coche (1), El Junquito (1), El Recreo (1), El Valle (1), La Pastora (1) y uno adicional que reside en Miranda pero fue contagiado en esta entidad.

Por otra parte, se detectaron 29 casos importados. Los venezolanos que ingresaron al país con la infección regresaron desde Colombia (16), Brasil (11), Bolivia (1) y Perú (1).

*Lea también: Maduro celebra decisión del CNE sobre fecha de elecciones y apunta a sus candidatos

En cuanto a las personas fallecidas, Rodríguez detalló que murió una mujer zuliana de 46 años con antecedentes de Asma, otra zuliana de 63 años que padecía Diabetes y una varguense de 48 años que sufría de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Además, del total de 6.062 casos, se reportan 1.649 recuperados. En este momento hay 4.359 pacientes con la enfermedad activa, de los cuales 3.894 se muestran asintomáticos, 448 padecen una insuficiencia respiratoria leve, seis dificultades moderadas y 11 están recluidos en unidades de cuidados intensivos en una situación de salud grave.

Por otra parte, destacó que se han realizado 1.260.173 pruebas de despistaje, equivalentes a 42.339 por millón de habitantes. No obstante, las cifras del oficialismo han despertado críticas al no aclarar la proporción de tests rápidos y PCR, los cuales poseen tasas de efectividad en la detección del virus muy distintas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.