.

.

Translate

sábado, 29 de agosto de 2020

Aeropuerto Internacional de Maiquetía prepara sus espacios para reactivar las operaciones

 Aeropuerto


“Gran Misión Transporte” también ajusta sus protocolos de bioseguridad para preparar las instalaciones del principal aeropuerto del país una vez que se inicie la normalidad vigilada en el sector aéreo


El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, prepara sus espacios para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud, la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y del régimen de Nicolás Maduro, con el fin de reactivar las operaciones.


De acuerdo con una nota de prensa de la institución, el principal aeropuerto del país inició el acondicionamiento de los terminales aéreos, nacional, internacional y aviación general, así como también del edificio administrativo, para dar cumplimiento a las instrucciones emanadas por los entes reguladores nacional e internacional del sector aéreo.

“Los nuevos equipos de bioseguridad se han distribuido en los terminales del recinto aéreo, túneles de desinfección, avisos y señalética para la seguridad y el óptimo funcionamiento de las operaciones aéreas, resguardando la salud de los usuarios y el personal que labora dentro de sus espacios”, expresa la misiva.

En el documento no se indica el día de inicio de las operaciones, pero se pudo conocer que “esperan órdenes” del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

«Gobierno y privados han invertido en señalización, equipos de higiene y de seguridad industrial en salas de embarque, locales comerciales, counters, etc.», refirió una fuente consultada por el portal Descifrado.

Bajo condición de anonimato, la fuente dijo que reanudar los vuelos internacionales podría tomar un poco más de tiempo que el tráfico aéreo a lo interno porque dependerá de cómo las otras naciones controlen la expansión del virus y la fecha en la que decidan la reapertura de los cielos en cada uno de los países.

*Lea también: Régimen de Maduro excarcela a Juan Requesens tras dos años de prisión arbitraria

De la misma manera, el comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se aseguró que la “Gran Misión Transporte” también ajusta sus protocolos de bioseguridad para preparar las instalaciones del principal aeropuerto del país una vez que se inicie la normalidad vigilada en el sector aéreo.

El INAC informó que extendió la restricción de operaciones aéreas en territorio venezolano por 30 días, desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre, una acción que ha tomado sucesivamente durante los cinco meses que ha durado el estado de alarma en el país.

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el INAC informa sobre la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre, de acuerdo a los NOTAM C0721/20 y C0722/20″, señalaron en su cuenta de Twitter

El pasado 12 de marzo, el régimen venezolano anunció la prohibición de la llegada de vuelos provenientes de países europeos como de Colombia “para prevenir una eventual llegada del coronavirus a la nación”.

Seguidamente, El 14 de marzo, el representante del régimen Jorge Rodríguez informó que el “gobierno venezolano” decidió suspender una serie de vuelos que estaban programados hacia Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.