.

.

Translate

martes, 4 de agosto de 2020

AN: Venezuela tiene la tasa de mortalidad por Covid-19 más alta entre el personal de salud


Un miembro del personal de Médicos sin Fronteras se prepara para esperar a que los pacientes se hagan la prueba de COVId-19 frente a una bandera venezolana en el Hospital Pérez de León del barrio de Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. . (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

La Asamblea Nacional debatió este martes 4 de agosto sobre la alarmante crisis en Venezuela por el Covid-19 y la gestión del régimen de Nicolás Maduro.


El médico y diputado por el estado Vargas, Jose Manuel Olivares informó que Venezuela tiene la tasa de mortalidad del personal de salud más alta de la región, con un 22% “son 38 colegas médicos que han perdido su vida”.

“Hoy podemos registras 175 fallecidos adicionales a los contabilizados por el régimen de Maduro, es decir, 344 venezolanos que han dado su vida por el Covid-19”, comentó Olivares.


Por su parte, el parlamentario
 Rafael Veloz considera que “los héroes de la salud se enfrentan a la muerte sin armas, un régimen que obliga a permanecer a nuestros ciudadanos en centro comunitarios de confinamiento, convertidos en depósitos de contagios y muerte”.Olivares enumeró las medidas que el régimen de Maduro debería tomar entre las que destacó “debemos construir terapias intensivas en hospitalización y servicio para todos los venezolanos por igual, y quiero agradecer el esfuerzo de esta Asamblea Nacional para dotar a nuestros médicos y seguir en esta lucha”.

“El mundo se enfrenta a la mayor pandemia de nuestra historia y nuestros médicos, enfermeros y restos de los actores de la salud, en condiciones miserables de dotación luchan para salvar vida de venezolanos”, señaló Veloz.

El invitado especial el Presidente de la Academia de Medicina, Doctor Enrique López Loyo, expresó su “preocupación por el aumento significativo en el número de casos de forma exponencial en Venezuela. esta situación debería ser multiplicada por un factor entre 10 y 15”.

“En este momento es irracional abrir los espacios para el transito libre de las personas en una situación tan grave, esa situación, que se llama, cuarentena obligatoria, con el incumplimiento de ella, lograr un aumento en los casos”, indicó López Loyo.

Para el académico, “la capacidad diagnostica es insuficiente, las pruebas deben ser descentralizadas y eficientes y se requieren en el país para nuestra población, entre 8.000 y 10.000 pruebas de PCR diarias, en este momento está por debajo de 200”.

El parlamentario Juan Carlos Velazco solicitó que “se revise la viabilidad de aprobar un Acuerdo, para que se solicite a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), que parte de los fondos, sean destinados a comprar vacunas para los venezolanos”.

“Poco le importa al régimen los objetivos de salud, la emergencia de salud es usada con fines políticos, para inmovilización y control social de la población. Entre los desatinos, no hay uno más garrafal que la designación del Potro Álvarez”, condenó Velazco.

“Cuando revisamos los cuadros epidemiológicos donde los cuadros demostrativos de las principales variables para el seguimiento de la pandemia evidencian claramente que el régimen no tiene el control ni respuesta”, concluyó el diputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.