.

.

Translate

jueves, 20 de agosto de 2020

Caso Alex Saab: El Gobierno de Cabo Verde niega haber enviado dos emisarios a Venezuela

 


 

El Gobierno desmintió la información que avanza que Cabo Verde habría enviado dos emisarios a Caracas (Venezuela), con la misión de iniciar contactos con el presidente Nicolás Maduro tras la detención de Alex Saab.


Por expressodasilhas.cv
Traducción libre del portugués por lapatilla.com  

“El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades emitido luego de que algunos organismos internacionales informaran que Cidade da Praia había enviado dos emisarios a Caracas.

En la misma nota se lee que la República de Cabo Verde es un estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso. extradición de Alex Saab Morán, en curso.


“El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”
, dice la misma fuente.En cuanto a la gestión administrativa del proceso, como la garantía de protección consular, la misma fuente se refiere a la autorización de visas de entrada a abogados extranjeros y sus tripulaciones, el Gobierno de Cabo Verde le ha garantizado a Alex la “más amplia” oportunidad Saab Morán.

“El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluye el documento.

Alex Saab Morán fue detenido el 12 de junio, en la isla de Sal, y espera desde el 16 de julio que finalice el proceso de extradición a los Estados Unidos de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.